domingo, 1 de abril de 2012 | By: Skadhi

Novedades Espasa - abril 2012




LA TIERRA MURMURA EN SI BEMOL, de MARI STRACHAN
ESPASA

Fecha de publicación: 10/04/2012
336 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3221-5
Código: 263221
Formato: 15 x 23 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductor: Isabel Murillo Fort

SINOPSIS

¿Puede usted volar? Gwenni sí sabe.

Al menos, lo consiguió alguna vez cuando era pequeña. Ahora solo vuela mientras duerme. En uno de sus vuelos nocturnos sobre la aldea galesa en la que vive, Gwenni ve el cuerpo de un hombre muerto. Pocos días después, el cadáver de su vecino Ifan Evans aparece en el depósito de agua. ¿Premonición? En cualquier caso, el suceso supone el inicio de una aventura para una muchachita de once años de imaginación muy viva que sueña con ser detective.

Todas las familias tienen secretos. Lo que sucede es que las personas con sentido común no van hablando por ahí de lo que no les concierne.

Gwenni es la protagonista y la inolvidable narradora de esta novela. A través de su mirada, inteligente, fantasiosa y perspicaz, asistimos a la lenta desintegración de una familia y a las complicadas relaciones entre unos adultos que se empeñan en ignorar que su mundo, aparentemente idílico, está cambiando para siempre.




LOS BESOS NO SE GASTAN, de RAQUEL  MARTOS
ESPASA

Fecha de publicación: 10/04/2012
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3883-5
Código: 10005758
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA

SINOPSIS

Esta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo.

En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable.

Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto.

Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.





CUENTOS CRUELES, de ADAM VILLIERS DE L'ISLE
ESPASA

Fecha de publicación: 10/04/2012
160 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0686-5
Código: 10007451
Formato: 12,2 x 19 cm.
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Colección: AUSTRAL EDICIONES ESPECIALES
Traductor: Manuel Granell

SINOPSIS

El conde de Villiers deL’Isle-Adam (1838-1889) fue el vástago de una noble familia arruinada. Su padre pasó la vida obsesionado por los supuestos tesoros que perdieron sus antepasados, delirio que heredó su hijo y que sublimó creando un arte quimérico y extraño que tuvo su influencia en toda la creación literaria moderna.

Cuentos fantasmagóricos, en atmósferas alucinantes, muertas como Vera que espera en su casa al que ha ido a enterrarla…, convidados inesperados y extraños como “El convidado de las últimas fiestas” cuando, al final de un baile de máscaras, en el cenáculo reservado, entre bellas mujeres y elegantes caballeros, se destaca alguien incierto, aristócrata o verdugo, mientras todos esperan a que el alba aclare el enigma.

2 comentarios:

Babel dijo...

El último, aunque raro, es el que más me intriga. Pobres caballeros arruinados.
Besotes sin pela.

Casa de libros perdidos dijo...

Hola Babel! Casualmente, es el mismo libro que nos ha picado a nosotros el gusanillo... todo lo que sea historia de fantasmas con toques góticos o victorianos, nos pierde... es que no seríamos nada sin Lovecraft ni Poe!! besitos!!

Publicar un comentario