miércoles, 17 de octubre de 2012 | By: Skadhi

Sólo quiero "Simplemente, escaparame contigo"

Otra novedad juvenil para este mes de octubre nos la trae la editorial MONTENA. Huyendo de romances paranormales, vampiros, y demás seres fantásticos, la editorial MONTENA opta por traernos la nueva novela de Francesco Gungui, "Simplemente, escaparme contigo", donde conoceremos a Alice, una chica que nunca dice lo que piensa, ni a sus amigas, ni a su familia, ni a su novio Luca... siempre calla sus verdaderos pensamientos y prefiere aclimatarse a la situación. Pero Alice sufre un accidente de coche, en el que sale casi ilesa, y simplemente tienen que darle unos puntos en la frente... pero algo extraño ocurre en ella, y es que a partir de ese momento, Alice es incapaz de callar lo que piensa, ni siquiera puede controlarse a si misma, y empieza a decir, de una vez por todas, todo aquello que ha callado. En realidad, Alice sufre el "síndrome frontal", un cuadro clínico real que la impulsa a decir todo lo que piensa... pero será eso bueno?? 



SIMPLEMENTE, ESCAPARME CONTIGO, de FRANCESCO GUNGUI
MONTENA

Colección: Ellas
Edad: a partir de 13 años
Formato: 150 x 215 mm
Idioma: castellano
Páginas: 288
Precio: 14,95 €
Pub.: 18 de octubre
Traducción: César Palma

SINOPSIS

Será prudencia, o quizá timidez. El caso es que Alice nunca dice lo que piensa ni en casa, ni a sus amigas, ni por supuesto a Luca… De hecho, su relación con  Luca es un monumento al sobreentendido, cuando está con sus amigas lo que calla es más importante que lo que dice, y en casa ni siquiera se atreve a preguntarles a sus padres por qué se han separado.
Hasta que un día tiene un accidente de coche del que, milagrosamente, sale casi indemne, apenas una herida en la frente que requiere cinco puntos de sutura.

Pero desde el momento en que se reincorpora a su vida normal se da cuenta de que, cuando habla (mucho más que antes, por  cierto), todos ponen la misma cara: alzan las cejas, ladean la cabeza hacia la derecha, luego la echan un poco hacia atrás, aprietan los labios… y se enfadan.
¿Qué está pasando? ¿Se han vuelto todos locos? ¿Por qué cada vez que habla con alguien todo acaba tan mal?
Alice no sabe aún que padece el «síndrome frontal», un cuadro clínico que la obliga a decir todo lo que piensa. De su boca no sale otra cosa que no sea la verdad, mejor dicho, SU verdad. Sin filtros. Es decir, cuando toma la palabra expone sus opiniones y también sus secretos a la luz pública. Y eso no siempre (en realidad casi nunca) es bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario