lunes, 29 de octubre de 2012 | By: Skadhi

RESEÑA: Sin alma - Gail Carriger




SIN ALMA, de GAIL GARRIGER
EDICIONES VERSATIL

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: VERSATIL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788492929245

SINOPSIS

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

CRÍTICA

Esta ha sido mi primera novela de género Steampunk, y me ha dejado impresionada, al principio es un poco “cuesta arriba”, los primeros capítulos son lentos, en el que conoces poco a poco a los personajes... pero poco a poco, comienza a tener una buena salida la historia y a pasar cosas impredecibles.

La protagonista tiene, sin duda alguna, la mayor personalidad y mejor estructura que he visto hasta ahora en todos los libros que he leído. Gail Carriger ha hecho un trabajo excelente con Alexia Tarabotti,  su singular “humor” e interminable preocupación por la etiqueta social, es cuanto menos, único y extravagante. Un personaje que deja huella en el lector y que te engancha, siendo el hilo que te lleva por toda la historia...

Esta primera novela resulta curiosa, ya que combina el romance, la época victoriana, con vampiros, licántropos, y sombrillas (si, a mi también me extrañó bastante al verlo en la portada). La historia resulta divertida, romántica y totalmente única (a falta de un término más apropiado), llena de aventuras, diálogos para el recuerdo y situaciones que te tienen atrapada hasta el final del libro, donde te dejan con el gusanillo de querer saber más...

Hay que leerlo!!

RESEÑA REALIZADA POR REICH FALLEN

1 comentarios:

Bibliosil dijo...

Hace tiempo que tenía en mente a este autor pero se me había perdido entre tantas lecturas. Después de tus impresiones, creo que intentaré hacerme con él más pronto que tarde. Feliz martes!

Publicar un comentario