sábado, 6 de octubre de 2012 | By: Skadhi

RESEÑA: Cuentos completos II - Philip K. Dick





CUENTOS COMPLETOS II, de PHILIP K. DICK
MINOTAURO

Fecha de publicación: 17/01/2006
512 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-450-7580-7
Código: 493862
Formato: 14 x 22,5 cm.
Tomo 2
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca P. K. Dick

SINOPSIS

Segunda entrega de los mejores relatos del autor, contiene los cuentos que dieron origen a las películas Screamers y El infiltrado

Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine. Él mismo reunió sus narraciones en cinco volúmenes que ahora recuperamos en una edición revisada. Esta segunda entrega recoge 25 relatos escritos entre 1952 y 1953, auténticas joyas que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus obsesiones: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

CRÍTICA

Llegué a esta recopilación de relatos buscando una historia corta que finalmente no estaba (y la tuve que leer por otro lado), pero aunque no encontré lo que buscaba, si que encontré un puñado de historias muy buenas entre los 25 relatos que recopila este libro.

Entre los que más me gustaron destacan los que hablaban de ciertas máquinas programadas para matar a los humanos, que se autoreplicaban y que comenzaban a evolucionar... no hay que decir que me recordaron a Galactica y a Terminator, de hecho en una de las historias vuelven atrás en el tiempo para obtener información y tratar de evitar que las garras (así se llaman las máquinas) proliferen tal y como lo hicieron y poder así cambiar el futuro...

También me gustó la novela del impostor (de la que se sacó una muy buena pelicula que pasó desapercibida cuando se estrenó) y que cuenta la historia de una persona que es acusada de ser un infiltrado de una especie alienígena que trata de destruir la humanidad (no entra mucho en detalles).

Y me hizo muchiiiiisima gracia la historia de los duendes (esa no digo el título para cuando os la leais os riais tanto como yo) y la de las deidades extraterrestres.

Evidentemente no me gustaron todas las historias (algunas me parecieron un tostón), pero la mayoría me gustaron mucho y por eso os recomiendo leer esta recopilación de los cuentos de Dick.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario