miércoles, 17 de octubre de 2012 | By: Skadhi

PRESENTACIÓN: "In crescendo" en Casa del Libro de Zaragoza

Aunque estamos hablando hoy de las novedades juveniles, no queremos olvidarnos de las presentaciones de libros que están teniendo lugar por nuestra ciudad, Zaragoza. Como bien os dijimos en entradas anteriores, este mes de octubre está siendo muy literario en Zaragoza, con presentaciones a diario de libros y la presencia de autores muy conocidos.

Hoy nos queremos hacer eco de la presentación que va a tener lugar el próximo 20 de octubre en Casa del Libro, en la que está situada en la calle San Miguel. Esta vez no son autores consagrados, ni coloquios sobre temáticas de superación personal, si no que nos centramos en un grupo de autores noveles que se han reunido para escribir una colección de relatos, llamado "In crescendo", basados en canciones para iniciar un baile muy especial... el de comenzar en el mundo de la literatura, el baile de la vida, el baile de la amistad... sentimientos expuestos para una novela coral muy atrevida en su estilo.

Son varios autores los que han participado en el libro: Cristina Calduch Cortés, Ernesto Diéguez Casal, Bárbara García Rodríguez, María José Guallart, Berta Roca Abuín, Raquel Romero Luján, Miguel Torija y Dominique Vernay Juillet. No todos van a poder estar en la presentación de Zaragoza, pero si habrá una nutrida representación y videoconferencias de los que no han podido asistir.

Como hemos dicho antes, la presentación tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre, a las 19h, en Casa del Libro, en calle San Miguel. Ya sabeis, os lo repetimos mucho, pero no nos cansaremos de decirlo, quien pueda ir, que acuda, que estar en presentaciones de libros es un buen momento para conocer de primera mano la obra, al escritor y entrar de lleno en el mundo literario..

Nos vemos allí!!!!

PRESENTACIÓN "IN CRESCENDO"

Con la presencia de ERNESTO DIÉGUEZ, DOMINIQUE VERNAY, CRISTINA CALDUCH y MARIA JOSÉ GUALLART.

La presentación será a cargo del escritor JOSÉ ANTONIO DE MARCO y del Profesor de Literatura CARLOS SALVADOR.

FECHA: SÁBADO, 20 DE OCTUBRE

HORA: 19H

LUGAR: CASA DEL LIBRO
CALLE SAN MIGUEL, 4
50.001 ZARAGOZA







IN CRESCENDO
ANROART EDICIONES

ISBN 978-84-15148-86-9
Edición 1
Año 2012
cartoné
110 páginas
15x21 cm

SINOPSIS

Al principio del curso el aula está aparentemente vacía; y si el curso es virtual, más aún: no hay tarima ni sillas ni mesas ni encerado ni tizas. Eso, que podría parecer un inconveniente, en realidad es una ventaja, porque como profesora puedo inventar todo lo que me hace falta, sobre la marcha. Y mis alumnos pueden ir llenándola día a día a la medida de su personalidad y de sus necesidades.
En enero de 2010 empecé un curso más de El gozo de Escribir, por Internet. O eso creí en aquel momento. Eran 15 alumnos que, como suele pasar, mostraron diferentes grados de interés, preparación, entusiasmo, preocupación, tesón, iniciativa. Quince personas que, con sus historias, empezaron a dibujar sobre el suelo de esa aula virtual sus primeros pasos de baile.
Lo que no sabíamos entonces ni Berta, Coque, Cristina, Dominique, Ernesto, Miguel, Raquel ni yo es que el día que, cinco semanas después, apagué la luz del aula, ellos iban a volver a encenderla y a seguir bailando sobre la tarima. Algunos continuaron en la Escuela de Escritores (donde conocieron a Bárbara, la octava coautora de este libro) y otros no, pero resultó que todos ellos habían contraído en aquellas semanas el virus de la escritura: el aula no estaba tan vacía como parecía.
Mantenerse como grupo durante año y medio, continuar escribiendo y comentándose los textos, seguir explorando, seguir bailando juntos, cada uno desde un lugar diferente de España; conocerse como personas, quererse y pelearse (que es también una forma de bailar): eso es lo que han estado haciendo Bárbara, Berta, Coque, Cristina, Dominique, Ernesto, Miguel y Raquel durante este tiempo. Mi aportación fue asegurarme de que el virus estuviera en el aula cuando entraron e intentar por todos los medios inoculárselo; todo lo demás lo han hecho ellos. Y, la verdad, estoy muy contenta. Como profesora, lo que deseo a todos mis alumnos es que continúen bailando, pero en definitiva, eso no depende tanto de mí como de ellos. Y ellos decidieron seguir. El libro que tiene ahora el lector en sus manos es la música que han compuesto para su baile. Estoy segura de que lo va a disfrutar, así que me callo para que pueda escucharla. ¡Música, maestro!

0 comentarios:

Publicar un comentario