martes, 23 de octubre de 2012 | By: Skadhi

Regresa Quinto Licinio Cato con "Pretoriano"

Buenas tardes!!!

Comenzamos el día de hoy hablando de algunas novedades importantes que tienen prevista su salida para esta semana...

La primera en aparecer en las librerías será "Pretoriano" de Simon Scarrow, uno de los mejores escritores de novela histórica que hay en el panorama mundial, conocido sobre todo por su saga sobre el legionario Quinto Licinio Cato, del que sale ahora el úndecimo libro de la saga.

En "Pretoriano" viajaremos con Cato a la Roma del emperador Claudio, una ciudad en constante ebullición donde el descontento de la gente con la clase política y en especial con el emperador, ha hecho que surjan los Libertadores, un grupo republicano clandestino que ha empezado a infiltrarse en todos los estamentos políticos y militares con un único fín... acabar con la vida del emperador Claudio. Pero Cato y Macro han jurado fidelidad al emperador, y harán todo lo que esté en su mano para impedirlo...

De nuevo el maestro de la novela histórica, Simon Scarrow, vuelve a mostrarnos el esplendor y la podredumbre del todopoderoso Imperio Romano, mostrándonos el día a día de cómo se vivía en la Roma eterna... le tenemos ganas!!!



PRETORIANO, de SIMON SCARROW
EDHASA

Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788435062534

SINOPSIS

En el año 51 d.C., Roma se ha convertido en una ciudad demasiado peligrosa, incluso para el emperador Claudio. La traición acecha en cada recodo, en cada callejuela, tras cada columna. Por si fuera esto poco, el poder de un movimiento republicano clandestino, “los Libertadores”, ha extendido sus tentáculos por todas partes y parece que ha conseguido infiltrarse incluso en la Guardia Pretoriana, y su propósito parece ser acabar con la vida de Claudio. Llegados a este punto, el emperador decide poner el asunto en manos del secretario imperial, Narciso. El enemigo íntimo de Macro y Cato sabe que puede contar con la lealtad absoluta de esos dos veteranos hacia Claudio, y que no pondrán reparos a una misión sumamente arriesgada: infiltrarse en el cuerpo de élite romano, que apesta a corrupción. Macro y Cato no pueden ni imaginar lo que allí encontrarán; pero si es la muerte, no será Narciso quien llore su pérdida. Probablemente, desde el gran clásico de Robert Graves no se escribía una novela tan absorbente y vigorosa acerca de los tiempos del emperador Claudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario