martes, 2 de octubre de 2012 | By: Skadhi

Plaza & Janés presenta "El silencio de tu nombre"

Bueno, como a veces decimos, de vez en cuando salen libros que tienen algo que nos llama la atención de una manera especial. Casi siempre suele ser la portada, para que vamos a engañarnos, nos entran por los ojitos y ya hemos caído en sus garras... pero también hay otras veces que realmente es la historia que aparece en su sinopsis la que nos despierta el gusanillo de la lectura... En este caso, ha sido la historia la que nos ha dejado  con ganas de leerlo..

Hablamos de "El silencio de tu nombre", el nuevo libro de Andrés Pérez Dominguez, que sale a la venta el próximo 4 de octubre. En la novela, el autor nos lleva a una historia de amor más allá de ideologías, fronteras y sueños... nos adentramos en la Europa de los años cincuenta, donde conoceremos a un hombre y una mujer muy diferentes en sus pensamientos pero unidos por un intenso amor que les llevará a tener que huir constantemente. Y es que ella es viuda de un agente secreto alemán y tiene en su poder papeles demasiado importantes, y él, en cambio, es un agente del PCE español, que refugiado en Paris, no dudará en ir detrás de ella para cuidarla y protegerla, aún arriesgo de volver a una España dominada por el franquismo, lo que puede suponerle el coste de su propia vida... no nos digáis que no os pica la curiosidad el querer saber cómo acabará todo, porque nosotros estamos deseando que caiga en nuestras manos para saber el final... a la lista de pendientes!!!!




EL SILENCIO DE TU NOMBRE, de ANDRÉS PEREZ DOMINGUEZ
PLAZA & JANES

157.0x44.0x237.0cm.
Nº de páginas: 608 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401353260
Año edición: 2012

SINOPSIS

Ningún hombre puede engañarse a sí mismo cuando está solo y pronuncia el nombre de la mujer que ama. Enero, 1950. Cuando Erika Walter, viuda de un agente secreto alemán, huye a Madrid con un importante legajo de documentos que implican a altos cargos nazis en el exilio, su amante Martín Navarro, ex miembro del PCE, se ve obligado a abandonar París y perseguirla. Aunque sabe que en España lo espera la cárcel si es capturado por la policía franquista o la muerte por traición si sus camaradas del Partido lo descubren, Martín lo arriesgará todo, incluso sus convicciones ideológicas, por volver a reunirse con Erika. Con la policía, los nazis, los comunistas y la CIA pisándoles los talones, ambos amantes se verán envueltos en una trama de espionaje e intereses ocultos más compleja y peligrosa de lo que nunca hubieran imaginado. Plagada de espías desencantados, idealistas convencidos y héroes a su pesar, El silencio de tu nombre aúna historia, aventura, intriga y romance. Una novela que refleja con maestría cómo en una Europa arrasada por la intolerancia y el fanatismo político, hay lugar para el amor, la amistad, el honor y la esperanza.

3 comentarios:

Lu dijo...

Promete mucho este libro, le tengo muchas ganas.

Casa de libros perdidos dijo...

Hola Lu! Nosotros también le tenemos ganas, no sabemos que tiene, pero nos ha llamado mucho la atención... Un beso!!

Patricio dijo...

Tras varios años leyendo a este autor, puedo asegurar que es un diamante que está empezando a brillar en las librerías. Sus obras y en especial ésta tienen una ambientación impresionante, una trama limpia pero enrevesada a la vez, fácil para el lector pero inteligente y mordaz, con mucha contención. Maneja como nadie los tiempos y los recursos literarios. Es un auténtico creador de personajes, desubicados, tensos, a veces sin rumbo, con muchas aristas, como el Capitán Navarro y Gregorio León, y sus heroínas son decididas, firmes y aman en silencio... La novela tiene todo esto, pero no se confundan, no es una novela de espías ni de nazis, esto es superficial, es el tamiz donde colocar unos personajes para que se desenvuelvan como pueden en un clima post-bélico duro, donde hay persecuciones de nazis, de comunistas en la nueva España de Franco y donde se describe y denuncia que España también participó o se aprovechó del expolio alemán de países ocupados. Lo mejor es que en cuanto lees el primer capítulo entras en un laberinto del que no quieres salir en 600 páginas, donde disfrutas cada una de ellas entristeciéndote cuando acaba. Que lo disfruten!

Publicar un comentario