domingo, 14 de octubre de 2012 | By: Skadhi

Es hora de conocer a "El millonario"...

Buenos días!!

Llegamos al final de esta semana bastante cansados del trabajo... la verdad es que esperábamos estar más tranquilos, pero no ha sido así, y aunque hemos tenido un día de fiesta por medio, pues no sabemos muy bien si es por el tiempo, o porque ya se nota el abrazo del otoño, pero tenemos unas enormes ganas de hibernar...

Pero bueno, nos hemos puesto un poco a cargar la bateria para hablar hoy de unas cuantas novedades y noticias varias que han llegado a nuestros oídos...

La primera novedad es "El millonario" de Tommy Jaud, publicado por la editorial BRUGUERA, y que viene precedido de un enorme éxito en Alemania, país de origen del escritor, por la ironía con la que impregna el libro. En "El millonario" tendremos la ocasión de conocer a Simon Peters, un treintañero alemán que lleva dos años en paro, y sigue sin poder encontrar trabajo... pero él no pierde su tiempo, fiel a su carácter cascarrabias, todos los días Simon escribe una carta a alguna empresa o servicio que no ha cumplido con su publicidad, quejándose de todo, hasta del campanario de la Iglesia que no quiere que funcione... pero la vida siempre depara sorpresas, y a Simon le tiene preparada una sorpresa que no se espera... el libro tiene buena pinta, verdad??




EL MILLONARIO, de TOMMY JAUD
BRUGUERA

Nº de páginas: 320 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788402421319
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Simon Peters, treintañero vacilón que vive en Colonia, refunfuña, se enerva, se estresa. Hace dos años que está en el paro, aunque todas las mañanas acude a su “despacho”, un locutorio regentado por su amigo sirio Shahin. Allí inicia su peculiar jornada laboral, que consiste en escribir cartas de reclamación a diversas empresas, según él para mejorar el mundo, aunque de paso recibe productos gratis.

Simon va al banco a pedir calendarios, queda con sus amigos para cenar y no puede permitirse nada de lo que figura en la carta, boicotea a su nueva vecina pija a la que no soporta, va al médico sin que le pase nada, le toma el pelo a su casero, emprende una campaña en contra del campanario de la iglesia de la ciudad. Simon protesta y reniega. Y cuando menos se lo espera, incluso se enamora.

Lo que Simon no sabe es que su talento para la queja hará de él un millonario.











0 comentarios:

Publicar un comentario