martes, 22 de enero de 2013 | By: Skadhi

La caída de la familia imperial rusa a través de los ojos de "El testigo invisible"

Una de las novedades más esperadas de este mes de enero comienza hoy a circular por las librerías. Se trata de la nueva novela de Carmen Posadas, "El testigo invisible", donde viajamos a la caída del último zar en Rusia. Estamos en 1918, y Leonid, un trabajador de la corte del zar, va a ser testigo del brutal asesinato de la famila imperial rusa... Años después, siendo el único superviviente de la tragedia, Leonid decidirá recuperar los recuerdos de su pasado para contarnos cómo fueron los últimos años del Imperio Ruso, y la enigmática y fascinante vida de la familia imperial, donde luces y sombras se alternaban en un ambiente que no fue cómo pensábamos... el libro no tiene mala pinta, y escribe Carmen Posadas, un punto a su favor ya que el estilo narrativo de esta escritora puede que sea de los más elegantes que hemos tenido la suerte de leer... 





EL TESTIGO INVISIBLE, de CARMEN POSADAS
PLANETA

Fecha de publicación: 22/01/2013
464 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-03455-1
Código: 10011123
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

SINOPSIS

Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia.

Mucho tiempo después, un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen. Carmen Posadas nos sumerge, con su habitual maestría, en el fascinante mundo de la familia imperial rusa: luces y sombras de palacio, en un desfile de princesas y deshollinadores, zares y bolcheviques, lujo y miseria.

2 comentarios:

Blair dijo...

Me apetece muchísimo leer este libro. No he leído nada de esta autora, pero me llama mucho la atención la ambientación que a elegido en esta novela. Besos

Casa de libros perdidos dijo...

Hola Blair!!

Pues te avisamos, ya estamos en su lectura, y el libro, de momento, nos está gustando mucho, precisamente, por la ambientación... es sublime!! besos!!

Publicar un comentario