lunes, 21 de enero de 2013 | By: Skadhi

¿Quién estuvo detrás de "Matar a Lincoln"?

Buenos días!!

Comenzamos nueva semana del mes de enero, la penúltima de un mes que se nos ha pasado sin darnos cuenta... hoy nos centramos en algunas novedades de ensayos, para variar un poco, que sabemos que siempre estamos hablando de novelas y a veces nos olvidamos de otros estilos narrativos. Así que nos hemos puesto las pilas y hoy vamos a hablar de algunas novedades de medicina, política y psicología.

La primera novedad en la que nos hemos fijado ha sido "Matar a Lincoln", de Bill O'Reilly. Al hilo del estreno de la nueva película de Steven Spielberg "Lincoln", la editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS ha sacado esta biografía en la que se trata el momento exacto en el que un disparo acabó con la vida de Lincoln y todas las consecuencias que se derivaron de ello. Así, en vez de mostrarnos la vida de Lincoln, el autor prefiere centrarse en la vida de Booth, el asesino, y de todos sus complices que le ayudaron y presentar la posible teoría de quién pudo estar realmente detrás de la ejecución de Lincoln... a nosotros nos suena a paralelismo con el asesinato de Kennedy, pero Estados Unidos siempre es una caja de sorpresas... nos ha llamado la atención, no tiene mala pinta, verdad??




MATAR A LINCOLN, de BILL O'REILLY y MARTIN DUGARD
LA ESFERA DE LOS LIBROS

Fecha de publicación 08/01/2013
Páginas 392
ISBN 9788499705262
Género Biografía
Formato 16x24 Cartoné
Colección Historia
Precio 23,90 €

SINOPSIS

El presentador del programa The O’Reilly Factor nos cuenta una de las historias más dramáticas de la historia estadounidense: la del disparo de bala que cambió el país para siempre. En la primavera de 1865, tras una serie de batallas cada vez más cruentas y atroces, al fin acaba la sangrienta Guerra de Secesión. Con sus generosas condiciones a Robert E. Lee en la capitulación de este para reintegrar a los confederados en la sociedad de los Estados Unidos, el presidente Abraham Lincoln quiere ver cumplido su sueño de volver a unir a la nación. Pero un criminal y su banda de cómplices, y entre ellos quizá algunos políticos de los peldaños más altos del gobierno de los Estados Unidos, no se conforman.

En medio de los festejos patrióticos de la ciudad de Washington, el carismático actor John Wilkes Booth, mujeriego y racista impenitente, asesina a Abraham Lincoln en el teatro Ford. La furiosa cacería policial que se organiza convierte inmediatamente a Booth en el fugitivo más buscado de la nación. El detective neoyorquino Lafayette C. Baker, inteligente pero no muy de fiar y antiguo espía unionista, desentraña todas las pistas que conducen a Booth, mientras las fuerzas federales persiguen a sus cómplices. La emocionante batida de búsqueda acaba en un fiero tiroteo y varias sentencias de muerte: entre ellas, la de la primera mujer ejecutada en Estados Unidos, Mary Surratt.

Con sus vívidos retratos de algunas de las figuras más notables de la historia y una trama que obliga a seguir leyendo hasta el final, Matar a Lincoln es historia, pero parece una novela de intriga.

0 comentarios:

Publicar un comentario