jueves, 27 de junio de 2013 | By: Skadhi

Comienza la lucha por el poder en Roma... Llega "Pan y circo"

Buenos días!!

Continúamos en el día de hoy hablando de las novedades editoriales de este mes de junio. Hoy nos hemos decantado por un popurrí de novedades de diferentes géneros que nos han resultado muy interesantes para leer durante este verano.

Abrimos fuego con "Pan y circo", de Yeyo Balbas, novela histórica publicada por ROCA EDITORIAL que nos sumerge en la fascinante Roma Imperial.

Nos encontramos en la época del mandato de Augusto, quien se encuentra gravemente enfermo y no puede lidiar con el enfrentamiento que hay entre sus dos herederos por quedarse con el poder. Uno de ellos, Marco Claudio Marcelo, dilapidará la fortuna en juegos circenses, combates entre gladiadores para ganarse al pueblo. Pero Roma está hambrienta, una dura sequía está a punto de dejar sin suministro de trigo a Roma, y ese hecho, junto con una rebelión de senadores que quieren instaurar la República, puede provocar la rebelión sangrienta del pueblo...

Sólo hay una persona que pueda intentar parar el desastre que se avecina, Marco Vitruvio Rufiano, agente al servicio de Tiberio, que deberá adentrarse en los bajos fondos de la gran ciudad de Roma para intentar desenmascarar el origen de la despiadada lucha que ha comenzado por quedarse con el poder...

Acción, historia, conspiraciones y la gran Roma Imperial de fondo, nos esperan en "Pan y circo"...  






PAN Y CIRCO, de YEYO BALBAS
ROCA EDITORIAL

Nº de páginas: 480 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499186184
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Año 23 a.C. Augusto está gravemente enfermo y sus dos herederos se disputan la sucesión. Para ganarse el favor de la plebe, Marco Claudio Marcelo dilapidará su fortuna en juegos circenses, obras de teatro y combates entre gladiadores, mientras una atroz sequía hace peligrar el suministro de trigo a Roma. A esta amenaza se suma la conspiración de un grupo de senadores, liderados por Fanio Cepión y Licinio Varrón Murena, que pretenden reinstaurar la República.

Como agente al servicio de Tiberio, Marco Vitruvio Rufiano deberá infiltrarse en la escuela de gladiadores de Varrón Murena para averiguar sus planes y tratar de desbaratarlos. Una misión que le llevará desde los bajos fondos de la capital hasta la arena de los anfiteatros, en los que se decide el futuro de la República. Pronto descubrirá que su hermanastra Vitruvia, que regenta un negocio editorial, y Cintia, una actriz de mimo, desempeñan un importante papel en la despiadada lucha por el control de la opinión pública.



2 comentarios:

Daniel dijo...

Espero que se haya documentado mucho más para esta novela en la parte histórica que en la de 'Pax Romana' que deja mucho que desear (la estoy leyendo ahora)

Casa de libros perdidos dijo...

Hola Daniel!!

Pues vaya chasco que nos has dado!! Qué le falla a "Pax Romana"?? Todavía no nos lo hemos leído...
Besos!!

Publicar un comentario