lunes, 24 de junio de 2013 | By: Skadhi

RESEÑA: Mestiza - Jennifer L. Armentrout





MESTIZA, de JENNIFER L. ARMENTROUT
EDICIONES KIWI

Saga: Covenant
Volumen: 1
ISBN: 978-84-941348-1-4
Páginas: 350
Formato: 14x21,5cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: 21-06-2013
Precio: 17,90€
Precio ebook: 3,95€

SINOPSIS

¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

CRÍTICA

La literatura juvenil sigue en auge... tras haber pasado el período de vampiros, hombres lobo, ángeles y espíritus, la novela juvenil no decae y explora nuevas temáticas: distopías futuristas, alienígenas, mitología, etc...

Acabo de terminar de leer "Mestiza", de Jennifer L. Armentrout, comienzo de la saga "Covenant". Se trata de una novela juvenil diferente al resto, tanto por temática como por la forma en que se nos presenta la historia y sobre esto, hay que decir algo al respecto... nos ha encantado.

En "Mestiza" su autora nos lleva a conocer Covenant, una residencia de estudiantes de élite... o al menos eso es lo que parece por fuera. En realidad, Covenant es una institución donde se reúnen "puros" y "mestizos", o lo que es lo mismo, descendientes directos de los antiguos dioses griegos, y aquellos cuya sangre está mezclada con la de los mortales. Y es que resulta que los antiguos dioses existen de verdad, y aquellas antiguas leyendas mitólogicas resultan ser ciertas, pero nosotros no podemos ver su poder real. Ciegos ante ello, los simples mortales les vemos como un grupo de personas elitistas que viven separadas de nosotros como si fueran una sociedad aparte...

Pero son mucho más que eso... "puros" y "mestizos" se reúnen en Covenant para aprender a asumir sus responsabilidades y aprender a desarrollar sus habilidades. En Covenant la situación no es tan idílica como parece. Entre "puros" y "mestizos" existen normas inquebrantables, y la más importante de todas ellas es que no se pueden mezclar, no puede existir relación sentimental alguna entre un "puro" y un "mestizo" o el castigo para ambos será muy doloroso.

Los "puros" poseen el poder de controlar los elementos, y su estatus les suele llevar a ocupar los más altos cargos de su sociedad, a dominar las instituciones con más poder, y a dominar las vidas de los "mestizos", utilizando a algunos de ellos como siervos para sus quehaceres, unos siervos controlados por una marca que les convierte en seres dóciles y serviciales... Otros "mestizos" tienen más suerte, y debido a sus buenas actitudes para la lucha, terminan convirtiéndose en "centinelas", encargados de proteger su sociedad contra cualquier tipo de ataque.

Y eso es lo que quiere ser Alex, la protagonista de nuestra historia. Alex está a punto de llegar a la mayoría de edad, una fecha clave para ella. Tras estar apartada durante tres años de Covenant por su madre, regresa al ser rescatada por los centinelas de un grave ataque de los "daimons", quienes acaban con la vida de su madre delante de ella...

Los "daimons" son el peor enemigo que podrían tener en Covenant. Son una especie de vampiros que se alimentan del éter de los "puros", a quienes asesinan sin piedad. Los "daimons" siempre tienen sed, siempre están hambrientos. Pero a veces, en vez de asesinar a un "puro", lo convierten, y eso resulta mucho más peligroso... porque quien puede ser una persona especial en tu vida, si sufre su ataque, se convertirá en tu peor enemigo... ¿alguien puede matar a sangre fría a una persona que antaño era importante en su vida?

Una difícil pregunta con una respuesta más que complicada a la que tendrá que responder Alex cuando su vida dé un giro de 180 grados tras su regreso a Covenant. Y es que nuestra protagonista no es la típica chica ingenua e inocente cuya vida cambia a golpes del destino. Alex es fuerte, irónica, ácida e intrépida, una chica con las ideas muy claras y con un objetivo en mente: ser la mejor "centinela". Por ello, y sólo por ello, cederá en su orgullo para poder ser entrenada para ello, aunque el destino la tiene preparada varias sorpresas...

Y una de esas sorpresas es cruzar en su camino a Aiden, un "puro", uno de los mejores centinelas de Covenant, encargado de su entrenamiento... Alex va a tener un gran dilema que resolver. El amor en Covenant se rige por las normas, y aunque el corazón es caprichoso, las normas están marcadas a fuego... o puede que no...

Los protagonistas de la historia son varios, aunque el mayor peso de la misma recae en Alex, Aiden y un tercer personaje muy interesante... Seth, un "apollyon", un personaje que da mucho juego en la historia y que hace honor al dios del que coge prestado su nombre. Si quieres saber más sobre él, tendrás que leer el libro, te sorprenderá...

En "Mestiza", primer libro de la saga "Covenant", nos vamos a encontrar un mundo desconocido para nosotros. A diferencia de otras sagas, "Mestiza" comienza con mucha acción y la información se nos va dando mientras vamos conociendo a los personajes protagonistas. Eso hace que su lectura sea muy rápida, que sea muy fácil entender la historia y que enseguida empaticemos con los protagonistas.

La historia es muy adictiva,  tiene al lector enganchado desde el primer capítulo y cuando se termina la novela, te quedas hambriento de historia, quieres más, quieres saber qué pasará a continuación... y eso en una novela es muy importante, porque significa ni más ni menos que la historia es intensa y que engancha. Y en "Mestiza" ocurre desde el principio...

En definitiva, una excelente novela juvenil, atípica en cuanto a temática, adictiva desde el principio, y en determinados momentos, muy intensa y con golpes divertidos...

Atrévete a entrar en Covenant... conviértete en una "Mestiza"...

RESEÑA REALIZADA POR SKADI

3 comentarios:

Sara Pérez Gimeno dijo...

Tiene muy buena pinta este libro, pero creo que la autora ha cogido referencias de la saga de los cazadores oscuros, de Sherrilyn Kenyon, porque daimons, dioses, mitología, etc ,es algo que en la saga dark hunters está muy presente.

No está mal que lo haga, porque a mi me encanta, y tambien la diferencia radica en que los libros de Sherrilyn Kenyon son literatura erótica, y este libro es juvenil, pero vaya... a mi me ha sonado muchísimo su sinopis.

Casa de libros perdidos dijo...

Hola Sara!! La verdad es que nos ha gustado mucho el libro, si que recuerda a la saga de Kennyon, pero adaptado a juvenil y con bastante acción... a ver cuándo sale el segundo!!
Besitos!!

Sara Pérez Gimeno dijo...

Pues gracias por contestarme!!!, a mi me ha llamado la atención este libro precisamente por que me recuerda a la saga de los cazadores oscuros.

Claro está, que deben haber muchas diferencias tambien, principalmente porque este libro es juvenil, y no habrá sexo imagino...... espero que lo compensen con una acción trepidante :)

Publicar un comentario