lunes, 17 de junio de 2013 | By: Skadhi

RESEÑA: No te escondo nada - Sylvia Day





NO TE ESCONDO NADA, de SYLVIA DAY
ESPASA

Nº de páginas: 320 págs.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788467009651
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad?Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

CRÍTICA

No nos cansaremos de decirlo... guste o no guste, la novela erótica está en auge, y es el género de moda en la literatura. Antes de comenzar esta reseña, queremos expresar nuestra opinión al respecto de este boom literario... La gente podrá pensar que, tecnicamente hablando, la novela erótica es inferior a otros géneros, y puede que, en algunos casos, ese pensar sea más que cierto con ciertos títulos que están en el mercado.

Pero hay algo que a la novela erótica no se le puede negar, y es el hecho de que ha conseguido que muchas personas, poco lectoras, se hayan enganchado a las historias y hayan pasado de leer pocos libros, a devorar en un mes lo que no se habían leído en un año. Por eso y sólo por eso, la novela erótica merece un gran respeto.

Podremos entrar o no al trapo de que la técnica narrativa en algunos casos sea floja, o de que algunos sean copias casi literales de otros. No lo vamos a negar, es verdad. He querido leer mucho de este género en auge, y después de doce libros leídos, algunos si que me han resultado mejores que otros...

Uno de los que más éxito está teniendo es "No te escondo nada", de Sylvia Day, primer libro de la saga "Crossfire", y una de las pocas sagas que está igualando en éxito a la saga de "Cincuenta sombras de Grey". Desde mi punto de vista, pienso que es mejor la saga "Crossfire" por varios aspectos de los que hablaré más adelante.

Pero comencemos por el principio... la historia... la gran historia de Gideon Cross y Eva Tramell, dos personas destinadas a encontrarse, dos personas necesitadas de encontrarse.

Eva es una chica que se muda a vivir a Manhattan con su mejor amigo Cary, modelo de profesión. Después de mucho esfuerzo, ha conseguido un buen trabajo y parece que ya puede dejar atrás un pasado que la persigue. En este punto, ya tenemos un elemento a favor de este libro frente a otros del mismo género. Eva, la protagonista, tiene una personalidad diferente, no es la típica protagonista ingenua y tonta que se ve en otros libros. Aquí tenemos a una mujer fuerte, con unos traumas del pasado que a veces la hacen perder un poco su equilibrio mental, pero una mujer con carácter y sabiendo lo que quiere a cada momento. Un contrapeso perfecto para el protagonista masculino.

Y es que en la otra cesta de la balanza de esta relación va a estar Gideon Cross, hombre joven con suerte en los negocios, un hombre millonario con las ideas muy claras y con un carácter directo, tanto en el terreno laboral como en el personal. Un personaje con un pasado que le atormenta y que le hace poner un muro de contención ante los sentimientos... pero por su camino se cruzará Eva, y su lucha interior estallará cuando no pueda dominar lo que siente y desea de ella.

Este es el segundo elemento a favor de este libro. Los dos personajes son iguales, tanto Eva como Gideon son personajes bien definidos por la escritora, con sus respectivos pasados, oscuros y latentes, con unos carácteres fuertes, dominantes y directos, que permiten a la escritora presentarnos situaciones muy intensas durante el libro.

Junto a ellos, tenemos a unos personajes secundarios que dan mucho juego a la historia. El más destacable de todos es Cary, el compañero de piso de Eva, liberal en el terreno del sexo, donde tanto hombres como mujeres entran en su cama.... un personaje muy interesante, oscuro a ratos, divertido en otros, y con una historia que bien merecería un libro solamente para él.

En cuanto al erotismo de la novela, sinceramente, es mucho más erótica y directa que "Cincuenta sombras de Grey". Las escenas de sexo están muy bien creadas, y resultan bastante creíbles. Las situaciones ocurren en sitios en los que, en algún momento dado, cada uno de nosotros hemos tenido nuestro "momento de pasión".

El vocabulario que se usa puede resultar soez para algún que otro lector, pero yo considero que es perfecto para las escenas de sexo. Vamos a ser sinceros, cuando hemos realizado sexo fuerte y apasionado, alguien ha hablado como si fuera el diccionario de la Real Academia de la Lengua? Más bien hemos resultado bastante soeces porque la pasión y la excitación nos han tenido dominados... y eso, trasladado al libro, ha resultado bastante acertado.

Resumiendo, es un buen libro de novela erótica, o "chick-lit" caliente como lo llaman algunos. La historia engancha, los personajes gustan y resultan atractivos para el lector, y las escenas de sexo resultan muy calientes y apasionadas... y para destacar, la historia no es un mero enlace de escena de sexo con siguiente escena de sexo... tiene una historia que contar y es adictiva... esperamos a ver cómo resulta el segundo libro...

Si me quieres, acéptame como soy... "No te escondo nada"...

RESEÑA REALIZADA POR SKADI

2 comentarios:

Marian dijo...

Tenía ganas de leer una reseña de este libro y veo que te ha gustado. Yo de momento quedé muy decepcionada con Las cincuenta sombras.. y no me apetece demasiado este género, pero más adelante, ¿quién sabe?
Besos

Casa de libros perdidos dijo...

Hola Marian!!

El primer libro de Crossfire nos ha gustado bastante. El segundo, del que hablaremos mañana, también ha estado muy entretenido... del tercero... en fin... del tercero ya hablaremos más adelante... Besos!!!

Publicar un comentario