martes, 15 de marzo de 2011 | By: Skadhi

Cazadores de sombras 2. Ciudad de ceniza - Cassandra Clare



CAZADORES DE SOMBRAS 2: CIUDAD DE CENIZA, de CASSANDRA CLARE
DESTINO     

Nº páginas: 192 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408087533
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


CRÍTICA

Segunda entrega de la trilogía de "Los cazadores de sombras". Si con la primera parte, la escritora nos dejaba estupefactos con el final en el que nos contaba la relación familiar entre Jace y Clary.

En esta segunda entrega, Cassandra Clare nos lleva a conocer mejor al personaje de Jace, su infancia, su pasado y con ello hace que le cojamos un poco más de cariño que en la primera parte, que nos parecía un personaje en exceso borde y prepotente.

Pero, no sólo vamos a conocer a Jace más a fondo, junto con él, veremos un avance en el personaje de Simon, si bien, tengo que reconocer que, personalmente, no me termina de convencer el personaje, demasiado desubicado en la historia, el típico tercero en discordia que no termina de cuajar en la relación de la pareja protagonista, lo que hace que sus apariciones a veces resulten absurdas e incomprensibles... creo que es un personaje que, o bien explota en la tercera parte del libro, o será un elemento que facilmente podría haber eliminado la escritora de la ecuación general, y eso que en esta segunda parte, Simon se convierte en vampiro y en el novio oficial de Clary, dos elementos que le otorgan un mayor protagonismo que no termina de enganchar...

De los demás personajes que aparecen en esta segunda parte, destaca la madre de Isabelle y Alec, uno de los cazadores más veteranos, nexo entre el pasado oculto de los padres de Jace y Clary, y peligroso presente que se cierne sobre ellos. Otro personaje impresionante es la Inquisidora, un personaje al que la escritora ha concedido una gran importancia para saber algo sobre Jace, y que puede resultar clave para desentrañar el posible final de la historia.

Y para finalizar, destacar el hecho de que en esta segunda parte, la acción se mantiene igual o más interesante que en la primera parte. Mucha más aventura, más elaborada, los diálogos siguen siendo divertidos e incluso más irónicos en algunos momentos. Y es que si algo ha sabido hacer bien Clare es dosificar la información, de poco en poco nos explica algo nuevo, que nos engancha hasta la siguiente nueva información, y así, nos va metiendo en el mundo de los Cazadores de sombras de una manera ágil, rápida y entretenida.

PUNTUACIÓN: 7,5. La historia sigue enganchando, y hemos perdido de nuevo horas de sueño... lo que tiene querer saber cómo acaba!!
 
RESEÑA REALIZADA POR SKADI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q es genial vale la pena leerlo yo ya lo lei y mi hermana de 10 años igual quedo enganchada con la historia

Casa de libros perdidos dijo...

Nosotros pensamos lo mismo... lo mejor de esta saga es que engancha mucho su historia y se lee muy rápida. Ahora nos toca esperar a ver que tal son los que están pendientes de publicar, esperemos que mantengan el nivel y nos gusten tanto como los anteriores...

Publicar un comentario