jueves, 17 de marzo de 2011 | By: Skadhi

Hex Hall 1: Condena - Rachel Hawkins



HEX HALL 1: CONDENA, de RACHEL HAWKINS
DESTINO

Páginas: 224
Encuadernación: Tapa Dura
Isbn: 9788408098584
Colección: La Isla del Tiempo
Año de edición: 2011
Precio: 14´95

SINOPSIS

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me ha enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allé estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡bruja también! más populares y ... ¡ enamorarme del novio de una de ellas! que , además... creo que intenta matarme.

CRÍTICA

Destino nos presenta Hex Hall 1: La Condena. Primer libro de una saga escrita por Rachel Hawkins que no te dejará indiferente.

Sophie Mercer es una bruja adolescente que tiene problemas con sus poderes.
Acostumbrada a vivir entre humanos sin poderes es envíada a Hex Hall después de un pequeño hechizo que salió mal, por no decir que fue un desastre total. Hex Hall es una institución en la que los chicos prodigium (chicos con poderes: brujas, metamorfos o hadas) viven hasta los 18 años y donde les enseñan a utilizar sus poderes.

Sophie no comenzará muy bien su vida en Hex Hall, como dice su compañera de piso está a punto de batir todos los records en un sólo día de cosas que no se deben hacer al entrar en Hex Hall:  enamorarse del chico más popular, Archer Cross y enfrentarse con las tres brujas más populares. Y por si eso fuera poco, una de ellas es la novia de Archer. Lo único que le falta es que la castiguen el primer día.

Sophie, que como hemos dicho anteriormente siempre ha vivido entre gente sin poderes, su madre y su padre se separaron antes de que ella naciera, tiene que aprender a integrarse en una nueva sociedad. Ella nunca ha encajado del todo bien entre sus compañeros de instituto y si además continuamente ha estado cambio de ciudad, nos encontramos con una chica que nunca ha tenido una amiga de verdad y que piensa que su estancia en Hex Hall le hará encajar fácilmente.

Pero cuando llega a Hex Hall, sus problemas no parecen más que empezar el primer día.
Además no parece encajar tan bien como esperaba. Sus compañeros saben cosas que ella desconoce, los profesores le tratan de forma más dura que a los demás, Archer parece querer matarla pero irremediablemente esta enamoradisima de él, y para colmo un trío de brujas intenta captarla para su aquelarre y al negarse se hacen sus enemigas públicas.

¿Qué más podría pasarle?

Entre todo este desorden, Sophie encuentra la amistad verdadera en su compañera de cuarto y será en ella es en la que se apoyará para poder seguir adelante.

Sus padres le han envíado a Hex hall para estar protegida y para que aprenda a controlar sus poderes pero unos sucesos extraños empienzan a ocurrir.

¿Estará a salvo? ¿Qué es lo que se esconde tras esos sucesos?

Un libro que en un principio parece que va a ser la típica comedia de brujas con las que echarte unas risas y en el que encontrarías una protagonista tonta y enamorada del "chico malo y guaperas" de clase pero es mucho más que eso.

Hex Hall te intrega en un mundo mágico adaptado a la sociedad actual donde personas con poderes (prodigium) conviven con personas sin ellos. Donde los prodigium se tienen que esconder de los humanos para que estos no acaben con ellos.

Sophie es fuerte y luchadora, una protagonista con un caracter muy bien definido y que intenta superarse a si misma día a día.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es los continuos guiños que hace a una de las mejores sagas sobre magia que hay en nuestros días, Harry Potter.

Destino nos presenta una edición super cuidada como estamos acostumbrados en ellos. Con una portada muy llamativa.

En resumen, un libro que te sorprenderá y te adentrará en una historia de la que querrás saber más. Un final que te  añade la acción y el misterio necesario para que los lectores adictos a este tipo de lectura esperen con impaciencia la continuación de la saga.

PUNTUACIÓN: 9 ¿A qué esperar para leertelo? Entra en Hex Hall y dejate guiar por Sophie descubriendo todos los misterios que envuelven su destino.

RESEÑA REALIZADA POR ISIKA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta excelente el libro.

Hedy dijo...

Hii!! weno yo ya me lei el libro...y lo unico que puedo decir esk aunk el principio se pudiera mejorar, lo demas esta demasiado bien!!! y que se sale!!! :3 lo k una cosa... podrian decirme si la segunda parte esta en venta...o aproximadamente kuando saldra??
axas!!!

Casa de libros perdidos dijo...

Hola Hedy!!

Decirte que la segunda parte de Hex Hall está a la venta en inglés, salió en el mes de marzo. Su salida para el mercado español ha sido fechada para finales de noviembre, aunque sin fecha concreta todavía. Nos toca esperar!!

Publicar un comentario