Cómo habéis podido comprobar, esta semana la hemos dedicado en especial a la editorial DESTINO, en su rama juvenil.
Esto lo hemos hecho porque hemos querido dar a conocer algunos de los títulos que están calando entre el público joven y que, sin necesidad de un marketing brutal y machacón, están teniendo unas ventas que harían sacar los colores a algún escritor "serio".
Esto lo hemos hecho porque hemos querido dar a conocer algunos de los títulos que están calando entre el público joven y que, sin necesidad de un marketing brutal y machacón, están teniendo unas ventas que harían sacar los colores a algún escritor "serio".
DESTINO es una de las editoriales que más impulso está dando a las novelas juveniles. Entre sus libros más vendidos encontramos varias sagas famosas en nuestros días como pueden ser: Crónicas Vampiricas de LJ Smith o Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.
A su favor podemos decir que DESTINO siempre cuida mucho las ediciones con unas portadas excelentes, visualmente muy atrayentes, y unas traducciones muy buenas.
¿Por qué gustan estas novelas? ¿Qué es lo que tienen para triunfar que no tengan otras?
Uno de los atractivos más importantes son los protagonistas principales. Adolescentes con problemas normales que de repente se ven inmersos en un mundo que no es el suyo, normalmente siempre acoplado a seres sobrenaturales como vampiros, hombres lobos, ángeles... que hacen de su vida rutinaria una aventura a la que deben enfrentarse siempre con algún amigo. implicando de esta manera lo que significa la amistad verdadera.
A su vez, otro de sus puntos fuertes son los protagonistas masculinos, que suelen tener las carecteristicas perfectas para enamorar a las lectoras. Chicos guapos que en un principio parecen peligrosos y malvados que se terminan enamorando de una chica que casi siempre suele ser bastante torpe (y estúpida) y que llegan a cambiar su forma de ser para protegerla y merecer su amor. Con ello, la novela genera la posibilidad de que cualquier amor es posible, por muy difícil que parezca, arrojando con ello esperanza y positivismo para que lo apliquen los jóvenes en su vida diaria.
Son cuentos de hadas para jóvenes llenos de acción, aventura, que ensalzan el valor de la amistad, el primer amor, la búsqueda de retos, etc... todo ello converge y se reúne en las novelas juveniles, creando mundos o historias en las que al lector le gustaría participar, y que de hecho entra con su imaginación. Y es que estos libros se caracterizan por tener una narración rápida con un sencillo vocabulario que hace que los jovenes lectores se adentren en el mundo de la lectura, participen de ella, y se sientan tan identificados con los protagonistas que terminan formando parte de la historia, sufriendo y amando con ellos.
Y eso es lo que hay que agradecerle a este género tan buscado y vendido, que ha conseguido movilizar a miles de jóvenes en las puertas de las librerías para hacerse con un ejemplar de este tipo de novelas, han conseguido engancharles a la lectura y meterles dentro de este mundo que durante años, había olvidado al público adolescente...
REPORTAJE REALIZADO POR ISIKA
0 comentarios:
Publicar un comentario