martes, 22 de marzo de 2011 | By: Skadhi

Ediciones Alfabia presenta "Tapiz de otoño" de Teru Miyamoto

Buenos días!!

Nos levantamos esta mañana comprobando como hay editoriales que prefieren deleitarnos con novelas de autores desconocidos en nuestro país, y dotadas de una gran calidad literaria. En este caso es EDICIONES ALFABIA quien nos presenta a Teru Miyamoto, autor japonés desconocido para nosotros, pero considerado como uno de los escritores más reputados en su país de origen, esencia máxima del estilo literario japonés.

Os dejamos la sinopsis del libro para ir abriendo boca...





TAPIZ DE OTOÑO, DE TERU MIYAMOTO
EDICIONES ALFABIA

ISBN 978-84-937943-8-5
Pag 235
P.V.P 21,50 €
Formato rústica, 20 x 13 cm

SINOPSIS

"Meditando sobre su similitud con grandes llamaradas que brotaran de pequeñas grietas, en medio del inagotable surtido de matices, me quedé mirando atentamente y en silencio la coloración de esos frondosos árboles. De repente, me pareció como si mirara algo temible. En mi cabeza se agolpó una multitud de pensamientos diferentes. Puede parecer exagerado, pero lo que sin duda me llevaría horas expresar con palabras me venía como un fogonazo a la mente cada vez que una mancha de hojas atravesaba mi campo visual. Probablemente te rías de mis habituales ensoñaciones, pero me sentí intoxicada por el intenso resplandor de las hojas otoñales, hasta el punto de que percibí en ellas algo amenazante, como si de la fría hoja de un cuchillo se tratara"

Todo acabó la mañana que encon­traron a Yasuaki ensangrentado y gravemente herido en una habi­tación de hotel, junto a su amante muerta. Ambos, en lo que parecía ser una tentativa de doble suicidio, mostraban cortes en sus cuellos. Diez años después de su divorcio, Yasuaki y Aki, su antigua mujer, se reencuentran por azar en una visita al monte Zaô. Ese encuentro dará pie a una relación epistolar, con el ánimo de arrojar luz sobre el pasa­do y el presente de sus vidas. Kinshu (1982) es una novela sobre la culpa, el destino y la redención. La tristeza que anida en estas páginas se abre sin embargo al futuro, al cambio, a la esperanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario