Novedades: EDITORIAL CRÍTICA - septiembre 2013

Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-597-5
Código: 10034568
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Drakontos

Si usted no ha oído antes la palabra “nutrigenómica”, quizá piense que es algo que hoy por hoy no le afecta y que tiene más que ver con laboratorios que nuestra vida cotidiana. Nada más lejos de la realidad: si nuestra esperanza de vida ha crecido mucho en las últimas décadas, la nutrigenómica nos ayudará a vivir mejor.

En esta obra José María Ordovás, autoridad mundial en nutrición y máximo experto en nutrigenómica, nos explica de manera clara y accesible de qué trata esta nueva disciplina, que es ya la nueva ciencia de la alimentación. Y no se limita a narrar cómo va a poder mejorar nuestras vidas en un futuro sino que, con los que ya sabemos hoy en día, nos da sabios consejos para poder mejorar nuestra calidad de vida desde hoy ayudándonos a huir de

LA GUERRA EN LAS SOMBRAS, de MARK MAZZETTI
CRITICA

Fecha de publicación: 10/09/2013
336 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-590-6
Código: 10034561
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Memoria Crítica
Traductor: Ricardo Artola Menéndez

La guerra ha cambiado. Hoy sólo se habla de operaciones especiales, grupos de navy seals, drones asesinos y mercenarios contratados para misiones inconfesables. Estamos ante un nuevo tipo de guerra en las sombras que no utiliza grandes ejércitos, pero que extiende sus tentáculos hasta el más lejano rincón dela Tierra. Mark Mazzetti, ganador del Premio Pulitzer, nos cuenta por primera vez la historia completa y global de esta nueva clase de guerra que en diez años ha transformadola CIA en una organización que planea y dirige el asesinato de sus enemigos, reales o supuestos. Mazzetti se basa en una impresionante documentación, pero nos relata la historia a ras de suelo, siguiendo las andanzas de hombres y mujeres enviados a operaciones secretas en Pakistán, Afganistán, Somalia, Yemen o la República Checa.Como ha dicho Dexter Filkins, autor de La guerra eterna, “esta historia de cómo la CIA entró en el negocio de matar es tan dramática y estremecedora como una novela de espías- sólo que es verdad. La guerra en las sombras nos lleva tan cerca de la verdad como es hoy posible”.

CÓMO GOBERNAR UN PAÍS, de MARCO TULIO CICERÓN
CRITICA

Fecha de publicación: 03/09/2013
128 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-588-3
Código: 10034559
Formato: 14 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ares y Mares
Traductor: David León

Cicerón es, para la mayoría de nosotros, una referencia del mundo clásico: un gran estadista romano, de lectura reservada hoy a los especialistas. Philip Freeman nos ha descubierto, sin embargo, su sorprendente modernidad, en este libro en que selecciona, reúne y comenta sus mejores textos sobre temas como el liderazgo, la corrupción, los impuestos, la guerra, la inmigración o la importancia del compromiso. La traducción va acompañada además de los textos latinos originales, para que los que tengan alguna noción de la lengua puedan disfrutar de su extraordinaria calidad literaria, y de una serie de complementos que facilitan su comprensión. El resultado son unas páginas de lectura lúcida y refrescante en que, como dijo John Adams, el segundo presidente de los Estados Unidos: “Cambiad los nombres, y cada anécdota resulta aplicable a la actualidad”.

ATRÉVETE A SABER, de RITA LEVI-MONTALCINI
CRITICA

Fecha de publicación: 12/09/2013
200 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-594-4
Código: 10034565
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Drakontos
Traductor: David Paradela López

Rita Levi-Montalcini (1909-2012) tuvo una vida tan larga como fecunda. Fue no sólo universalmente respetada como eminente neurocientífica (obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1986), sino también como persona lúcida y solidaria, que jamás se desinteresó por sus semejantes. En este libro, Atrévete a saber -publicado cuando ya había cumplido noventa y cinco años y que revisó meses antes de su muerte-, condensó toda su sabiduría científica y su experiencia como ser humano, componiendo una auténtica visión del mundo, que ofrecía a sus lectores con la esperanza de ayudarles a ser mejores, a que se comprendieran ellos mismos al igual que a la naturaleza que les acoge. Centrado en el universo que mejor conocía, el del cerebro, este libro aborda temas que a nadie le pueden ser ajenos. A partir del sapere aude, la exhortación kantiana que significa usar con valentía y perseverancia nuestras propias facultades intelectuales, Rita Levi-Montalcini se enfrenta a las grandes cuestiones de nuestro tiempo, reflexionando sobre las decisiones que los hombres de este milenio tienen que afrontar.

Tras una primera parte dedicada a explicar lo que sabemos del cerebro como órgano biológico y como “computador”, entran en escena aspectos clave como la protección del medio ambiente, los ensayos con embriones, el tratamiento del cáncer o la protección de los derechos humanos, y entre todos ellos surge como hilo conductor el estrecho vínculo que existe entre la investigación y la ética, la innovación científica y la defensa individual. Es una reflexión apasionada, animada por la fe en el hombre y su capacidad para entender y manejar los desafíos de la vida contemporánea.

“El conocimiento”, escribe Levi-Montalcini, “es por definición un bien supremo del hombre, porque sin él no podrían existir otros valores fundamentales a los que apelamos continuamente”. Atrévete a saber muestra lo fundado de semejante aseveración.

BOOKTRAILER DE LA SEMANA

LOS CUENTOS DE PATATU