jueves, 8 de septiembre de 2011 | By: Skadhi

Amor, culpa y búsqueda del perdón en "Yo confieso"

Ha tardado en llegar a las librerías, pero ha valido la pena. Ya se encuentra a la venta la nueva novela de Jaume Cabré, "Yo confieso", considerada como uno de los "pesos pesados" de este otoño, y, seguramente, de todo el año. Con una sinopsis que invita por completo a su lectura, nos encontramos ante una de esas novelas cuyo estilo narrativo dejará impactado al lector por su gran calidad literaria y una manera de contar la historia que envuelve e hipnotiza... 


YO CONFIESO, de JAUME CABRÉ
EDITORIAL DESTINO

Nº páginas: 1024 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423345083
Colección: ANCORA Y DELFIN
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

Si la tienda de antigüedades de la familia es todo un universo para el niño Adrià, el despacho del padre es el centro de ese universo y su tesoro más preciado un magnífico violín Storioni, en cuyo estuche aún se aprecia la sombra de un crimen cometido muchos años atrás. La infancia y la adolescencia de Adrià, llena de preguntas sin respuesta, de juegos solitarios y de falta de calor, está dedicada al estudio de la historia y de las lenguas, tal como quiere el padre, y a la práctica del violín, siguiendo los deseos de la madre. Pero un accidente acabará con la vida del padre, sumiendo a Adrià en un estado de culpabilidad y llenando su mundo de secretos y turbios misterios que tardará muchos años en despejar. Una novela ambiciosa, monumental y maravillosa que nos habla del poder, el dolor y la penitencia, el mal y la redención, la venganza, el amor, la culpa y la posibilidad del perdón, y que de la mano de una escritura brillante y a través de una imponente historia recorre los momentos estelares de la historia occidental.

1 comentarios:

Xula dijo...

Cuando vi la presentacion hace unos dias me llamo bastante la atencion. Ademas, con esa portada (adoro las estanterias repletas de libros) no puede uno resistirse. Esperare a las reseñas, por si las moscas, y tal vez para dentro de un mes o asi me lo lea. Un beso!

Publicar un comentario