viernes, 1 de junio de 2012 | By: Skadhi

Conoce a "La abuela Lola"...

Buenos días!!

Comienza el mes de junio y con él, ya empiezan a llegar las primeras novedades editoriales de cara al verano... Una de ellas, y que nos ha llamado especialmente la atención, es "La abuela Lola", de Celia Samartin, publicada por MARTINEZ ROCA. En este libro nos encontramos esa historia que llega adentro del lector, que nos hace reflexionar, que nos emociona y que nos cautiva al mismo tiempo... todos tenemos o hemos tenido abuelas, y siempre han sido seres especiales a los que hemos querido mucho, incluso me atrevería a decir que en ciertos momentos, más que a nuestros propios padres. Siempre han estado ahí, siempre dispuestas a ir a buscarnos al colegio, a darnos la merienda, a darnos caprichos y sobre todo, a darnos un amor incondicional... como he dicho antes, para mi, personalmente, las abuelas son seres excepcionales y maravillosos a los que no hay que olvidar nunca...

En este libro, "La abuela Lola", nos cuentan la historia de Sebastián, un niño de origen puertorriqueño que reside en California, en una familia desestructurada donde los padres no le dedican tiempo alguno... pero su abuela Lola le dedica todo el tiempo que necesita y le da todo el cariño que puede albergar... Sebastián tiene un problema de corazón, y por ello no es un niño como los demás, pero su infancia es feliz porque su abuela Lola, excéntrica y original donde las haya, le lleva de la mano por un mundo donde el cariño y el amor familiar puede convertirse en el arma más poderosa para ser feliz... sin dudarlo, como homenaje a mi abuela, a la lista de pendientes de cabeza!!!!




LA ABUELA LOLA, de CELIA SAMARTIN
MARTINEZ ROCA

Fecha de publicación: 01/06/2012
448 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3541-6
Código: 10008633
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: MR Emociónate
Traductor: Julia C. Gómez Sáez

SINOPSIS

Sebastian sueña con ser un niño igual que los demás, con ser capaz de correr como el viento en el campo de fútbol, chutar la pelota de tal manera que dibuje una perfecta parábola y marcar un gol. Pero su corazón tiene un defecto desde que nació, lo que significa que no puede cumplir sus deseos. No obstante, Sebastian ha logrado encontrar su lugar en el mundo gracias a su excéntrica abuela Lola y al amor que esta siente por la cocina. Ambos preparan juntos riquísimos y exóticos platos puertorriqueños, el país de origen de su abuela. La complicidad que crece entre ambos (un niño enfermo y una anciana) se convierte pronto en un fuerte vínculo que logra unir de nuevo a una familia desestructurada, pues, como siempre dice Lola, «una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma».

Esta es la historia mágica de un niño que aprendió a bailar con la muerte y de cómo las pequeñas victorias de una familia pueden servir para reconstruir corazones heridos de muy diversas maneras. La abuela Lola nos enseña que la diferencia entre la alegría y la tristeza a veces pende simplemente de un hilo frágil, casi invisible. Una historia conmovedora que te emocionará.

4 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Pues a mi lista de cabeza también se va. Deseando leerlo. Besos

Casa de libros perdidos dijo...

Tiene una pinta estupenda, no te parece?? Le tenemos muchas ganas... ya nos dirás qué te ha parecido!! Un beso!!

ines diaz dijo...

Tomo nota!un saludo!

heber britos dijo...

Espero que llegue pronto a la Argentina, es muy interesante esta historia.

Publicar un comentario