sábado, 23 de junio de 2012 | By: Skadhi

La casa Rusia - John LeCarré





LA CASA RUSIA, de JOHN LECARRÉ
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497930529
Año edición: 2004
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

En la época de la perestroika, los viejos esquemas experimentan profundas transformaciones, y John Le Carré, con su habitual narrativa y profundo conocimiento del espionaje, nos introduce en ese mundo secreto de alto riesgo. En La casa Rusia, John Le Carré no sólo teje una historia de espionaje y contraespionaje, sino también una entrañable historia de amor a merced de los vaivenes de la guerra fría.

CRÍTICA

Era una de mis lecturas pendientes desde hace mucho tiempo y por lo que sea siempre volvía al fondo de la estantería, pero esta vez aunque tenía más cosas que leer, me propuse que me la iba a leer.

La novela comienza  con algo intranscendental e inofensivo, una feria de libro en Moscú. En ella, un editor inglés recibirá un encargo de una bellísima mujer para un conocido que no ha ido esa vez a la feria. Una vez en Londres y viéndose incapaz de encontrar a Barley Blair llevará lo que le han dado (unos diarios) a las autoridades quienes verán en ese texto una verdadera bomba informativa, pero antes de emocionarse necesitarán comprobar su veracidad, así que encuentran a Barley y le "convencen" para que trabaje eventualmente para ellos.

Evidentemente, Barley se enamorará como un quinceañero de Katya, la bella mujer que hace de correo para el autor de los diarios.

Conforme te metes en la historia te das cuenta que Barley es un completo imbécil con una suerte increíble, tanto que los que le rodean empiezan a sospechar que pueda ser un agente doble (no voy a afirmar ni negar esto, si quieres saberlo tendrás que leerte el libro)

La historia esta recomendada para todos aquellos que disfrutan de una trama de espías, y no recomendada para aquellos que buscan una novela de espías a lo James Bond.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario