sábado, 16 de junio de 2012 | By: Skadhi

Hay que sobrevivir a toda costa en "Buscaré el océano"

Estamos comprobando este año que la literatura juvenil ha decidido decantarse por los libros de ciencia ficción, o como los están llamando, distopías, es decir, un futuro más o menos cercano, postapocalíptico, donde la sociedad que conocemos hoy en día ha cambiado por completo (para mal, eso está claro, a mejor nadie piensa que vayamos a ir...). De este estilo, ya nos han llegado "Los juegos del hambre", la saga de "Traición" de Scott Westerfeld, etc... y ahora nos llega "Buscaré en el océano", donde viajamos a un futuro en el que la sociedad está regida bajo los designios de la Hermandad, nadie puede saber más que ellos, igual que el control de la seguridad recae en los Guardianes, a quienes hay que obedecer si no se quiere caer en manos de los Condenados... pero en un futuro rodeado de muerte, sobrevivir no va a ser fácil...




BUSCARÉ EL OCÉANO, de CARRIE RYAN
MONTENA

150.0x15.0x215.0cm.
Nº de páginas: 384 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484418825
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder.

Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque.

¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

1 comentarios:

bells dijo...

Aish... le tengo muchas ganas. besos

Publicar un comentario