viernes, 8 de febrero de 2013 | By: Skadhi

Impedimenta presenta "¡Abajo el colejio!"

Otra de las novedades que nos ha despertado el interés (y mucho además) es "¡Abajo el colejio!" de una de nuestras editoriales favoritas de siempre, IMPEDIMENTA, quien saca a la venta esta obra, una novela ilustrada considerada un clásico de principios del siglo XX, y posiblemente, de las más gamberras que se hayan escrito.

En "¡Abajo el colejio!", vamos a tener el "gran honor" de conocer a Nigel Molesworth, un estudiante que vive y estudia en el Colegio de San Custodio.. aunque lo de estudiar, lo que se dice estudiar, no es que lo haga mucho, Nigel, con su gran ojo clínico, prefiere hacer gamberradas, saltarse las clases, hacer la vida imposible a su hermano pequeño y, en general, a todo aquel que se cruza por su camino...

Para que vamos a engañarnos, nos ha parecido deliciosamente maléfico el personaje, así que... ya os lo podéis ir imaginando... a la lista de pendientes saltando puestos!!!!




¡ABAJO EL COLEJIO!, de GEOFFREY WILLANS y RONALD SEARLE
IMPEDIMENTA

ISBN:978-84-15578-352
Encuad:Rústica
Formato:13 x 20 cm
Páginas:112
PVP:15,95 €

SINOPSIS

Considerado un clásico de la literatura ilustrada del XX, y una de las creaciones más gamberras jamás escritas, ¡Abajo el colejio! inaugura las aventuras del famoso colegial Nigel Molesworth, un claro antecedente inglés del Pequeño Nicolás y gran éxito de ventas en Gran Bretaña en los años cincuenta. Nigel Molesworth es un estudiante maléfico que vive interno en el Colegio de San Custodio, que tiene solo 62 alumnos y que, según Nigel, «fue construido por un lunático en 1836». Nada escapa a su ojo clínico, y suele encontrar poco tiempo para tostones como la biología o la poesía. Prefiere, sin embargo, saltarse las clases o hacer gamberradas con Peason, su mejor amigo, con quien protagoniza frecuentes expediciones interplanetarias, con Fotherington-Tomas, el tonto del grupo, o con Molesworth-2, su hermano pequeño, al que zurra en cuanto tiene ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario