viernes, 1 de julio de 2011 | By: Skadhi

Abismos - David Jasso




ABISMOS, de DAVID JASSO
AJEC EDITORIAL

Nº páginas: 224 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415156086
Colección: PENUMBRA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: GRANADA

SINOPSIS

“Abismos” es su primera y esperada antología, y a buen seguro que se convertirá en una antología antológica, valga la redundancia. Además, a excepción de “La bruma”, que ganó el Premio Liter y se publicó en la desaparecida revista “Galaxia”, todas las historias de este libro son inéditas, para mayor suerte de sus seguidores. “El huevo”, “La bruma”, “El tubo”, “El cine” y “La textura de tu piel” están llamadas a convertirse en clásicos del terror moderno, narraciones de una subyugante intensidad que te atrapan desde la primera línea sin remisión, desembocando de forma vibrante en finales certeros y sobrecogedores. En manos de este original y diabólico autor, por ejemplo, algo tan nimio como arrojar un huevo por la ventana puede desencadenar una tragedia de consecuencias imprevisibles. No lo dudes y asómate a los abismos… si te atreves. Al menos, como diría Clive Barker, “es bueno estar preparado para lo peor, antes de perder el aliento”. Y como diría Stephen King: “He visto el futuro ganador del Ignotus a Mejor Antología y Mejor Novela corta, y su nombre es David Jasso”.

CRÍTICA

Hay que asumir que no a todo el mundo le gustan los relatos, hay gente que prefiere sumergirse en una historia larga pensando que en algo más breve se pierde profundidad y no se puede dar forma a personajes o situaciones. Yo, por el contrario, adoro el relato corto y admiro a gente como David Jasso que es capaz de introducirte total y absolutamente en sus historias en unas pocas páginas. Por otro lado he disfrutado enormemente gracias a que se nota que conoce el género y sabe lo que hace. Todas las historias tienen algo que las hace diferentes y únicas pero también hay algo que las une. Cada una tiene algo especial.

La primera, “El huevo”, me ha gustado por la aparente sencillez de su planteamiento pero lo complejo de su buen desarrollo. Demuestra que no es necesario ponerte delante un monstruo para crear sensación de miedo. El lector sabe en todo momento lo que está ocurriendo pero no puedes evitar sentir intranquilidad a medida que pasan los párrafos.

El Tubo” me ha gustado especialmente por la complicidad entre los hermanos. Creo que los que tengáis hermanos pequeños la disfrutareis de una manera especial. Tanto en esta como en “La Bruma” habla del mas allá, de lo que puede haber después de la muerte. En ambos casos se trata de un enfoque oscuro, diferente pero con sus dosis de sufrimiento y dolor.

En el “El Cine” juega con el miedo de un joven que busca a su novia desaparecida. La historia te atrapa desde las primeras líneas y la única pega es que el final es un poco rápido para mi gusto.

Por último tenemos el golpe de gracia, “La textura de tu piel”. La protagonista es una adolescente y Jasso saca partido de la explosión de hormonas de esta edad. Al principio es una chica que, como si no tuviera bastante con los problemas de ser adolescente, tiene una habilidad especial que no puede contar a nadie. ¿Quieren saber como nace un asesino en serie tipo Freddy o Jason? Casandra podría ser una de ellos y esta es su historia.

Por último mención especial al prólogo y epílogo, no te los puedes saltar. Un buen libro que te hace pasar malos ratos y te deja buen sabor de boca.

PUNTUACIÓN: 7. Podemos sentir miedo en cualquier momento por cualquier cosa... 

RESEÑA REALIZADA POR LA QUE AÚLLA EN LA OSCURIDAD.

1 comentarios:

Luis dijo...

Despues de leer la noticia, me apetece el libro

Publicar un comentario