miércoles, 6 de julio de 2011 | By: Skadhi

Edhasa presenta "Devlin, el pirata: en busca del oro de los franceses"

Para este verano, la editorial EDHASA nos trae un libro de piratas. Pero no un libro de esos que salen al mercado aprovechando el tirón del marketing de cierta película, sino un libro de piratas de los que impactan, tanto por su estilo como el realismo con que retrata cómo era la vida de los piratas en el s.XVIII. Se trata de "Devlin, el pirata", donde conoceremos la vida de John Coxon, niño que fue vendido por sus padres a un capitán de barco y, por los azares del destino, acaba reclutado en un barco pirata. Cuando se busca novela histórica de calidad, EDHASA es un acierto seguro, nos lo apuntamos a la lista de pendientes!!!




DEVLIN, EL PIRATA: EN BUSCA DEL ORO DE LOS FRANCESES, de MARK KEATING
EDHASA

Nº páginas: 446 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788435062213
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

El pirata Devlin es la primera entrega de una serie de novelas históricas de aventuras de piratas, ambientada en el primer tercio del siglo XVIII. Su protagonista, Patrick Devlin, es un joven irlandés que tras una infancia miserable y ser vendido por su padre por cuatro guineas, trabaja como criado del capitán John Coxon. Cuando su barco es capturado por piratas, le dan la oportunidad de unirse a ellos, y empieza así una nueva vida, brutal pero con más libertad. Devlin acabará convirtiéndose en capitán pirata del barco de su antiguo dueño, Coxon, que hará todo lo que esté en su mano para detenerlo. La cuidada reproducción de época, el ritmo vertiginoso de la trama, la frescura de su estilo y el crudo realismo con el que retrata la vida de los piratas hacen de esta una novela excepcional.

3 comentarios:

metgaladriel dijo...

No conocía la editorial. Personalmente no me llaman los libros de piratas, ¿has leído alguno? ¿qué te pareció?

Isika dijo...

Me gusta...

Casa de libros perdidos dijo...

Buenas tardes Metgaladriel!! Hemos leído "Corsario" de Severin, de la Factoria de Ideas, libro muy aventurero, y también "En costas extrañas" de Tim Powers, de Gigamesh, un libro impresionante, lleno de aventuras, misterio, toque pulp y bastante espectacular... todos ellos a diferencia del que anunciamos hoy, no tienen el rigor histórico que presenta la editorial EDHASA, que está considerada como uno de los referentes dentro de las editoriales que se dedican a la novela histórica, así que, como hemos dicho antes, le tenemos ganas!!!

Publicar un comentario