viernes, 29 de junio de 2012 | By: Skadhi

¡Qué viene el lobo! - Leonie Swann




¡QUE VIENE EL LOBO!, de LEONIE SWANN
SALAMANDRA

Nº de páginas: 352 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498384192
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Tras el éxito cosechado con su primera novela, Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann ha escrito una nueva entrega de las aventuras de ese entrañable rebaño de ovejas detectives, cuya aguda percepción de la realidad deja en evidencia las carencias de su primo lejano el hombre. En este nuevo caso, igualmente salpicado de un humor delicioso, Miss Maple y sus compañeras vuelven a exhibir capacidades que ya querríamos para nosotros.
Acompañadas de Rebecca, la hija del pastor George Glenn, las ovejas abandonan las verdes praderas de Irlanda y viajan al continente. Una vez allí, se instalan al abrigo de un remoto castillo francés, a primera vista un paraje ideal. Sin embargo, no tardan en percatarse de que algo extraño flota en el ambiente. Las cabras del prado contiguo parecen locas de remate y arman un jaleo tremendo. Entonces, una pequeña oveja negra surge de repente y alerta al rebaño de un misterioso peligro. Cae la nieve, su grueso manto lo cubre todo y un murmullo cada vez más persistente se extiende por todo el paraje: «¡Un hombre con piel de lobo! ¡Un hombre lobo!» El peligro se hace patente con el descubrimiento de un cadáver en los límites del bosque, y las ovejas, capitaneadas por la intrépida Miss Maple, se adentran en la oscuridad de la floresta en busca de las pistas que todo asesino deja tras de sí.

CRÍTICA

Sin haberme leído la primera novela, no sabía qué es lo que me iba a encontrar, sobre todo cuando al principio ves que las ovejas hablan y piensas "esto es muy raro".
 
Salvada esta primera sorpresa, te encuentras con una novela divertidiiiiiisima salpicada con muchos personajes de lo mas estrafalarios (como las cabras).
 
El argumento se centra en la posible existencia de un lobo-hombre u hombre-lobo (las ovejas no se aclaran mucho si es lo mismo o no) que amenaza no solo al rebaño, sino tambien a Rebecca, su simpatica pastora. ¿Y qué hacen las ovejas? pues ponerse a investigar y emparanoyarse sobre el tema (hay momentos verdaderamente hilarantes).
 
Otra de las partes muy divertidas de la novela son las conversaiones (y discusiones) de Rebecca con su madre, quien dedica su tiempo libre a echar las cartas del tarot (con una baraja un tanto trucada).

En definitiva, es una novela muy entretenida y divertida, es casi imposible que no te arranque al menos una sonrisa.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

1 comentarios:

Sara dijo...

No conocía al autor, pero pinta bien esta novela que nos presentas.
Besos, te sigo.

Publicar un comentario