martes, 10 de febrero de 2015 | By: Diox Supremo

El 19 de febrero tenemos una cita con "El almirante mediohombre"...

Buenos días


Ya estamos aquí de nuevo para hablar de más novedades que van a salir durante este mes de febrero. Hoy nos paramos en la editorial ALGAIDA para dar a conocer el nuevo libro de Fernando de Artacho, "El almirante mediohombre", novela que sale a la venta el próximo 19 de febrero y que nos lleva a conocer a Don Blas de Lezo y Olavarrieta, más conocido por "Mediohombre", el militar que derrotó a Inglaterra en la espectacular batalla de Cartagena de Indias.


Tan colosal fue la derrota de los ingleses, que aseguró el dominio español de los mares durante más de medio siglo hasta que lo perdió en Trafalgar, cosa que la historia inglesa no reconoce.


Con sólo seis navíos, 2.830 hombres y mucha imaginación, Blas de Lezo derrotó a Vernon, que traía 180 navíos y casi 25.000 hombres, fue tal la derrota que el Rey de Inglaterra, Jorge II prohibió hablar de ella o que se escribieran crónicas alusivas al hecho, como si nunca hubiese ocurrido.


Una de las mejores batallas navales de la historia, de la mano de un hombre, Blas de Lezo, poco conocido en nuestra historia y en cambio, imprescindible para el curso de nuestro país...


Ahora, de la mano de Fernando de Artacho, tendremos la ocasión de poder adentrarnos en las aventuras de uno de los grandes almirantes de la historia militar. Es hora de conocer a "El almirante mediohombre"...



AG00165901_web1000


EL ALMIRANTE MEDIOHOMBRE, de FERNANDO DE ARTACHO
ALGAIDA
416 PÁGINAS
EAN: 9788490671856
PVP: 18€


SINOPSIS


Don Blas de Lezo y Olavarrieta, también llamado Patapalo o Mediohombre por las mutilaciones sufridas en combate, y marqués de Ovieco a título póstumo, no sólo fue uno de los estrategas más prestigiosos de la historia militar, sino el salvador del imperio español
en el siglo XVI y el artífice del mayor desastre naval de la historia de Inglaterra, hasta el punto de que el gobierno británico de Jorge II prohibió bajo pena de prisión que se divulgara la batalla de Cartagena de Indias.


Fernando de Artacho ha querido conjurar esa maldición de Jorge II que, más de dos siglos y medio después, parece perseguir en su propio país a Blas de Lezo, cuya figura resulta casi desconocida para la mayor parte de
los españoles. El almirante Mediohombre es un fragmento de la Historia que se disfruta como un relato de aventuras, y también una apasionante aventura que forma parte imprescindible de nuestra propia Historia.

1 comentarios:

Miguel de Avendaño dijo...

"Tan colosal fue la derrota de los ingleses, que aseguró el dominio español de los mares durante más de medio siglo hasta que lo perdió en Trafalgar, cosa que la historia inglesa no reconoce": España en el siglo XVIII no dominaba los mares ni de lejos.
"Jorge II prohibió hablar de ella o que se escribieran crónicas alusivas al hecho": ni lo prohibió ni se dejó de escribir en Ingalterra sobre la derrota.
No hay ninguna evidencia de que sus contemporáneos le llamaran "mediohombre".

Publicar un comentario