domingo, 1 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

Es hora de conocer a "Los amigos" de la mano de Nocturna Ediciones

Nos vamos ahora al mundo literario para hablar de algunas novedades que ya están a punto de estar disponibles en nuestras librerías...


Nuestra primera parada nos lleva a la editorial NOCTURNA, para hablar de "Los amigos", novela de Kazumi Yumoto, una novela intensa que nos lleva a conocer a un grupo de amigos de lo más variopinto: Yamashita, llamado "el gordinflón", Kiyama "el espárrago" y Kawabe "el raro". Tres amigos que están a punto de entrar en la adolescencia con los típicos problemas de la edad hasta que la abuela de Yamashita muere... es aquí cuando a los tres amigos les entra una intensa curiosidad por todo lo que rodea a la muerte. Tal es su curiosidad que no dudarán en organizar un plan para espiar a un anciano que vive cerca de su colegio, un anciano del que han oído hablar que morirá pronto... y claro, los tres amigos no quieren perderse ese momento para poder saciar su curiosidad... eso sí, tienen que organizarse muy bien, ya que el anciano no puede darse cuenta de su presencia a través de la ventana.


Esta novela, con un tema muy relevante contado de una manera muy original, llega a España precedida por los premios que atesora, tanto por la película que realizó el director Shinji Somai, ganador del JAWC al nuevo talento por ello, como los dos premios literarios que ha ganado en Estados Unidos: el Boston Globe-Horn Book y el Mildred L. Batchelder.. habrá que leerlo...


los amigos



LOS AMIGOS, de KAZUMI YUMOTO
NOCTURNA
ISBN: 978-84-943354-1-9
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 210
Precio: 14,90€
Traducción: José Pazó Espinosa


SINOPSIS


Una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir


En clase, Yamashita es el gordinflón, Kiyama es tan larguirucho que le llaman «espárrago» y Kawabe, el raro que cada vez que habla de su padre se inventa una profesión distinta. Los tres tienen doce años y una vida normal... hasta que la abuela de Yamashita muere. Entonces experimentan una súbita curiosidad por la muerte: ¿qué pasará después?, ¿qué expresión se le quedará a uno al morir?, ¿existirán los espíritus?
En busca de respuestas, deciden espiar a un anciano que vive cerca del colegio porque han oído comentar a un adulto que morirá pronto. Sólo es cuestión de organizarse para no perderle de vista. Y de que él no se dé cuenta, claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario