domingo, 1 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: La tormenta solar - Arthur C. Clarke y Stephen Baxter

tormenta solar


TORMENTA SOLAR, de ARTHUR C. CLARKE Y STEPHEN BAXTER
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498007190
Año edición: 2011


SINOPSIS


Bisesa Dutt regresa a la Tierra tras pasar cinco años en el planeta Mir, construido con retazos de paisajes y personas extraídos de distintas eras de la historia de la Tierra y habitado por los primogénitos. Pero ¿por qué se creó Mir? ¿Por qué llevaron allí a Bisesa y después la devolvieron a la Tierra justo el día después de su desaparición? Cuando los científicos descubren una anomalía en el núcleo del sol creada por una mano alienígena, las respuestas aparecen. Los planes elaborados por esos inescrutables observadores desencadenan una tormenta solar diseñada para erradicar la vida en la Tierra.



CRÍTICA


He tenido un pequeño problema con este libro, problema que ha sido culpa mía y es que es la segunda parte de una trilogía y yo no me he leído (todavía) la primera parte.
!^__^

Pero, si eliminamos ese problemilla que he tenido, tenemos una novela de ciencia ficción que engancha desde la primera página y no te suelta hasta el final de la novela.



La historia se centra en un acontecimiento estelar que puede suponer la extinción de la vida en la Tierra, una tormenta solar descomunal que dará de lleno a la Tierra y cuya magnitud se sale de toda escala imaginable.



Todo comienza con Eugene, científico residente en la Luna, quien consigue predecir matemáticamente la llegada de la primera tormenta con poco tiempo de preaviso y detecta el terrible evento que se se avecina dentro de unos pocos años. Paralelamente, Bisesa regresa a la tierra el mismo día de la tormenta y unos días después de haber sido abducida por unos entes alienigenas cuyas metas no parecen muy claras.


La Humanidad comenzará entonces una carrera para tratar de encontrar una solución que les permita sobrevivir a este acontecimiento y cuyo destino final no se resuelve hasta el final de la novela (y que no voy a destripar...)


Al principio todo parece inconexo cuando se comienza a leer, pero los autores irán hilando las historias hasta que comienzan a entrelazarse para desencadenar el espectacular final.


Tras terminarme este libro he decidido leerme la primera parte y la que sigue a esta, porque la historia es muy buena y resulta interesante.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario