miércoles, 18 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

Recomendaciones para el Día del Padre (III): Novela negra

Nos adentramos ya en la novela negra y de suspense para daros ideas para regalar. Tres son los títulos que también hemos escogido dentro del género policíaco que podrán gustar a nuestros padres.

hipotermia
HIPOTERMIA, de ARNALDUR INDRIDASON

SINOPSIS

Una mujer obsesionada con saber si existe algo después de la muerte aparece ahorcada. Un padre sigue buscando a su hijo desaparecido hace veinte años sin dejar rastro. A la vez que consigue cerrar ambos casos, elinspector Sveinsson empezará a indagar en la tragedia que ha marcado toda su vida: la desaparición de su propio hermano.

ACERTARÁS PORQUE... Es un thriller social dividido en varias historias que confluyen en un final inesperado. La historia principal es de lo mejor del libro por los motivos que propician todo, y los personajes están tratados de tal manera que el lector se queda enganchado a ellos. Perfecto para los amantes de la novela negra clásica, con juego y doble cara de los personajes.

UN MILLON DE GOTAS
UN MILLÓN DE GOTAS, de VICTOR DEL ÁRBOL

SINOPSIS

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.

ACERTARÁS PORQUE... la historia que esconde este libro es sorprendente e inesperada. Lo que parece una novela negra se va introduciendo en un thriller con tintes históricos, políticos y de espionaje donde la venganza es la protagonista absoluta. Un libro perfecto para los amantes del suspense y de las historias que esconden otras historias.

el leopardo

EL LEOPARDO, de JO NESBO

SINOPSIS

HARRY HOLE ESTÁ EN APUROS… Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo Hole es capaz de llevar a cabo la investigación. EL ASESINO LE TIENE EN EL PUNTO DE MIRA… Tras asesinar a varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega.LA POLICÍA NO LE FACILITA LA INVESTIGACIÓN… Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros… Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación…

ACERTARÁS PORQUE... Jo Nesbo es uno de los mejores escritores de novela negra que hay actualmente. Sus historias de investigación policial resultan trepidantes y llenas de acción y giros en la historia que sorprenden al lector con cada página que pasa... es perfecto para los amantes de la novela negra de detectives y tramas con finales de vértigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario