miércoles, 18 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

Recomendaciones para el Día del Padre (II): Novela histórica

Dentro de las ideas para regalar en el Día del Padre, y siguiendo con los libros, nos metemos de lleno ahora en la novela histórica para indicaros que tres libros pueden ser una apuesta segura para regalar.


esperando al rey


ESPERANDO AL REY, de PERIDIS


SINOPSIS


Valladolid, 1155: Alfonso VII, el emperador, reúne a su corte para comunicar una decisión trascendental. A su muerte, el reino quedará dividido: Sancho, su primogénito, reflexivo y débil, heredará Castilla, mientras que Fernando, su impulsivo hijo menor, ceñirá la corona de León.


Con este punto de partida, José María Pérez, Peridis, recrea amenísimamente en esta novela un medievo fascinante, protagonizado por reyes y nobles, leales y traidores. Y también por las mujeres que los acompañaban: Teresa, la prudente, la inclasificable Cecilia, la ingenua Estefanía, Raquel, la hermosa judía... Y por las gentes del común: canteros, artesanos, religiosos, campesinos o comerciantes que mientras iban construyendo un reino para sus señores y para mayor gloria del Dios cristiano, fueron dejando memoria de sus anhelos y fatigas en la piedra de las iglesias y catedrales, a quienes el autor ha dedicado buena parte de su vida.


ACERTARÁS PORQUE... es la novela ganadora del Premio Alfonso X El Sabio, que se concede a la mejor novela histórica publicada ese año. La novela es una reflejo espectacular del origen del reino de Castilla, de la lucha por el poder, de las conspiraciones y traiciones de la corte y gustará mucho a quienes les ha gustado la serie "Isabel" y les gusta la época medieval.


TREINTA DOBLONES DE ORO


TREINTA DOBLONES DE ORO, de JESÚS SÁNCHEZ-ADALID


SINOPSIS


En las postrimerías del siglo XVII, la esplendorosa Sevilla languidece al perder su monopolio de los negocios de ultramar, como consecuencia de las nuevas leyes de la Contratación, que benefician a Cádiz.En un noble caserón, el joven Cayetano sirve como contable de don Manuel de Paredes, cuando se recibe una fatal noticia: el navío Jesús Nazareno se ha hundido por un temporal; la preciada carga se ha perdido en el fondo del mar, naufragando las últimas esperanzas de salir de la ruina de don Manuel, su esposa y su servidumbre, que habían invertido todos sus bienes en la empresa.La casa y las pertenencias familiares están hipotecadas y se presenta un porvenir incierto... No obstante, se enciende una luz de esperanza gracias a unas propie- dades heredadas en las Islas Canarias. Hay pues que viajar allá y afrontar peligros y adversidades...Sin perder el tono aventurero, el autor nos introducirá en el misterio profundo del ser humano, sus temores, sus dudas y sus esperanzas, entre originales episodios llenos de humor y vitalidad.


ACERTARÁS PORQUE... Se trata de una novela histórica con toque picaresco que nos lleva a la Sevilla del s. XVII para ser testigos del poder de la España de la época en el comercio de oro y bienes provenientes de América, la lucha con otros países por el control del comercio marítimo y las traiciones internas entre los nobles por quedarse con las tierras de los otros... todo ello contado con toques de humor picaresco que hacen que la novela sea muy fácil de llevar.


L337635.jpg



LA CAÍDA DE LOS GIGANTES, de KEN FOLLET


SINOPSIS


Una gran novela que narra la vida de unas familias americanas, británicas, rusas y alemanas con el trasfondo de la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que éstas conllevaron. "Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna f orma es la historia de todos nosotros." Ken Follett La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América. Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.


ACERTARÁS PORQUE... Ken Follet es el rey Midas de los bestseller, porque este libro es el comienzo de su trilogía sobre el siglo XX y nos habla de cómo despertó nuestra sociedad a un siglo de revoluciones industriales que terminaron llevando al enfrentamiento entre países en una Primera Guerra Mundial que resultó devastadora. La novela es perfecta para los amantes de la historia novelada y que les apasione los grandes conflictos bélicos de la historia, porque Follet aquí lo narra de una manera magistral.

0 comentarios:

Publicar un comentario