miércoles, 18 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

Recomendaciones para regalar el Día del Padre (I): Narrativa

Buenos días!!

Mañana es el día del Padre, para aquellos que todavía no tenéis muy claro qué podéis regalar a vuestro padre, os vamos a dar una serie de ideas rápidas de libros para regalar a nuestros padres, esas personas que siempre nos han brindado su protección, siendo uno de los pilares básicos de nuestras vidas.

Pero vamos al grano antes de ponernos melancólicos aquellos que por desgracia no tenemos ya a quien regalar, y nos ponemos a hablar de ideas para hacer un buen regalo para ese día...

Comenzamos con los libros, y dentro del amplio mundo editorial, empezaremos por la narrativa.

Tres son los libros de narrativa que hemos seleccionado como buenas ideas con las que acertar en este día tan importante. Nuestras propuestas son:

HOMBRES BUENOS
HOMBRES BUENOS, de ARTURO PEREZ-REVERTE

SINOPSIS

La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros «En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo». Arturo Pérez-Reverte.

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos.

ACERTARÁS PORQUE... Se trata de Arturo Pérez-Reverte y es casi siempre una apuesta segura. Aparte, de su libro es una combinación de historia y suspense que gusta mucho a quienes buscan novelas que sean ágiles en su lectura.

la buena reputacion

LA BUENA REPUTACIÓN, de IGNACIO MARTINEZ DE PISÓN

SINOPSIS

Samuel y Mercedes contemplan con preocupación el futuro de sus dos hijas ante la inminente descolonización de Marruecos y el regreso de los españoles del Protectorado a la Península. Estamos en Melilla, son los años cincuenta y, en ese contexto de cambio e incertidumbre, el matrimonio decide viajar a Málaga para establecerse en una España que comienza a abrirse lentamente a la modernidad. De la mano de cinco miembros de una misma familia, esta saga recorre treinta años de nuestra historia y transita por ciudades como Melilla, Tetuán, Málaga, Zaragoza o Barcelona. Los deseos e ilusiones de Samuel y Mercedes, de sus hijas y de sus nietos se verán condicionados por secretos inconfesables en una vida que transcurre fugaz e inesperada.La buena reputación es una novela sobre la herencia que recibimos del pasado y sobre el sentimiento de pertenencia, la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo. Autor imprescindible de las letras españolas, Ignacio Martínez de Pisón da vida en estas páginas a unos personajes inolvidables, en un retrato nítido y veraz de la vida cotidiana y el devenir de una familia. Una lectura maravillosa a la que uno desea volver porque en ella vemos reflejadas nuestras propias vivencias y la nostalgia de aquellos momentos que se pierden en el recuerdo.

ACERTARÁS PORQUE... Ignacio Martinez de Pisón es uno de los mejores escritores de nuestro país, y en esta novela nos presenta la España de los años 50 hasta la España que entra en democracia, a través de una familia que irá recorriendo nuestro país y con los que iremos pasando de generación en generación. Una novela nostálgica que gustará a quienes les emotiva recordar tiempos pasados.

LA PIRAMIDE INMORTAL

LA PIRÁMIDE INMORTAL, de JAVIER SIERRA

SINOPSIS
El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.
Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

ACERTARÁS PORQUE... Javier Sierra es otro de los grandes bestsellers de nuestro país, y su estilo, donde mezcla historia, thriller y suspense, salpicado de teorías sobre grandes personajes de la historia que gustará mucho a quien sea seguidor de temas como masoneria, círculo octopus, etc...

0 comentarios:

Publicar un comentario