martes, 3 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

Una historia inolvidable se esconde tras "La reina del azúcar"...

Buenos días


Ya estamos por aquí para hablaros de muchas cosas!! Este mes de marzo nos hemos puesto como misión hablar de las máximas novedades posibles de todo lo que nos gusta: libros, cómics, juegos, etc... y además, también nos hemos propuesto hacer una semana especial para el día del Padre con una selección de títulos que serían perfectos para regalar!! Esta semana comenzará el próximo lunes 9 de marzo, así que si no tenéis muy claro que regalar, estad atentos a nuestras recomendaciones!!


Pero hasta que llegue ese momento, hoy nos vamos a centrar en novedades editoriales infantiles, juveniles y adultas. Comenzamos precisamente por la narrativa adulta para hablaros del nuevo libro que ha sacado EDICIONES VERSATIL para este mes de marzo. Bajo el título de "La reina del azúcar", viajaremos a principios del siglo XX a la exótica y poco conocida ciudad de Melilla para conocer a Inés Belmonte, más conocida como "la reina del azúcar", quien está siendo investigada por un juez debido a que su nombre sale un documento militar confidencial que aborda el enfrentamiento existente en la época entre España y Marruecos... una mujer apasionante, adelantada a su tiempo, con una vida marcada por una drámatica historia de amor que nos dejará sin habla...


Una novela al estilo de "Palmeras en la nieve", o "El tiempo entre costuras", que hará las delicias de aquellos lectores que gusten viajar a épocas coloniales para conocer momentos desconocidos de nuestra historia...



LA REINA DEL AZUCAR


LA REINA DEL AZÚCAR, de DOLORES GARCÍA RUIZ
EDICIONES VERSATIL
fecha de publicación: 2 marzo de 2015
temática principal: narrativa
número de páginas: 556
formato: 15 x 23 cm.
tipo de encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-942257-6-5


SINOPSIS


Intensa y vibrante, una novela que jamás olvidarás
Un cuaderno con las memorias de Inés Belmonte, conocida en Melilla como «la reina del azúcar», aparece en un archivo militar entre documentos confidenciales. El juez Prieto abre una investigación, mientras el comandante Fonseca, fascinado por el contenido de los recuerdos de esta mujer, se enfrenta a una misión crucial: encontrar en el archivo de la Comandancia el original del Tratado de límites, y evitar una guerra entre España y Marruecos. Al iniciar sus pesquisas ninguno de ellos imagina que estas memorias cambiarán radicalmente sus vidas.


La reina del azúcar nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principios del siglo xx, en un viaje insospechado que comienza en París. En esa ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época, tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif. Y su particular historia de superación, que la llevará a levantar un imperio industrial y a mantener silenciado el secreto que tan celosamente oculta.

0 comentarios:

Publicar un comentario