sábado, 7 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Cánticos de la lejana tierra - Arthur C. Clarke


CANTICOS DE LA LEJANA TIERRA


CANTICOS DE LA LEJANA TIERRA, de ARTHUR C. CLARKE
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: ALAMUT EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498890594
Año edición: 2011
Plaza de edición: MADRID



SINOPSIS


Llegaron a Thalassa en la Magallanes, la última astronave de la Tierra. Sus tripulantes, testigos de la destrucción del sistema solar, transportaban a los restos de la humanidad sumidos en el sueño de la hibernación. Aunque planeaban hacer tan sólo una escala de reabastecimiento en ese mundo oceánico antes de proseguir su travesía de quinientos años hasta su destino final, para su sorpresa encontraron que una de las sondas sembradoras enviadas por la Tierra en un desesperado intento de preservar la vida humana en la galaxia había conseguido fructificar, creando en Thalassa una civilización casi utópica. ¿Cómo afectará la llegada de la Magallanes, con su aura trágica, a la feliz sociedad thalassana? Y a pesar de la disciplina que gobierna su misión, ¿podrán los supervivientes de la Tierra evitar la tentación de terminar su viaje en aquel paraíso? Arthur C. Clarke, autor de 2001: una odisea del espacio, recrea magníficamente el encuentro de dos mundos y plantea, con una inolvidable sensación de nostalgia, el reto que suponen las vastas distancias estelares en una obra que inspiró el memorable álbum de Mike Oldfield The Songs of Distant Earth.


CRÍTICA


Esta es una de las pocas novelas que tienen su propia banda sonora hecha de propio para la historia (La hizo Mike Oldfield)..


En pocas novelas se puede transmitir una nostalgia tan profunda al hecho de abandonar el planeta Tierra. La descripción de la tecnología de la nave, del planeta y su entorno es más que creíble y pese a que la novela se escribió en los ochenta, no ha perdido un ápice de actualidad.


Sin la existencia de esta novela probablemente no hubiera gustado la película "Intelestelar" (admito que el argumento tiene muy poco que ver, pero si las emociones que tratan de transmitir).


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada