martes, 24 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

Aventuras, historia, poder y traición nos esperan en "Barbarus, la conquista de Roma"...

Otra de las novedades de la que nos hacemos eco nos lleva al terreno histórico para viajar en el tiempo al temible y grandilocuente Imperio de Roma.


Bajo el título de "Barbarus, la conquista de Roma", su autor, Santiago Castellanos, nos presentará a Eldes y Dago, dos niños godos que viajarán, desde su aldea en la actual Ucrania hasta el corazón de Roma, para mostrarnos el drama personal que tuvieron que vivir y padecer los inmigrantes bárbaros dentro del poderoso e intransigente imperio romano, donde la tensión entre tradición y cambio, las intrigas políticas y las crueles venganzas estaban a punto de dar paso a uno de los episodios más importantes en la historia de Occidente..


BARBARUS LA CONQUISTA DE ROMA


BARBARUS, LA CONQUISTA DE ROMA, de SANTIAGO CASTELLANOS


Nº de páginas: 592 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466656498


SINOPSIS


Barbarus narra la apasionante y conmovedora historia de Eldes y Dago, dos niños godos que ven cómo un día cualquiera su mundo es destruido por un acontecimiento atroz. A partir de ahí comienza la epopeya que les llevará desde su aldea en Gutthiuda, en algún lugar de la actual Ucrania, hasta el Danubio, la frontera norte del Imperio romano. Conseguirán cruzar y continuar su viaje en busca de un sitio en el que vivir en paz. Pero sufrirán las terribles consecuencias de la corrupción militar romana. Finalmente, llegarán al corazón del Imperio: Roma, la gran ciudad, poderosa e invencible, en la que todo es posible. Novela de iniciación y de aventuras, Barbarus es una síntesis magistral de uno de los episodios más decisivos de la Historia de Occidente. Nos revela, desde un punto de vista inédito, el drama personal detrás de los hechos que cambiaron la faz de Europa. A través de sus páginas asistiremos a los conflictos entre bárbaros y romanos, sus negociaciones, la tensión entre la integración en el Imperio y el mantenimiento de sus propias señas de identidad. Entenderemos la lucha entre tradición y cambio, con el ascenso de una nueva religión y de los inmigrantes bárbaros. Viviremos desastres militares, muertes y nacimientos, amor, violencia, actos heroicos y crueles venganzas, intrigas políticas, en una historia llena de rigor y agilidad narrativa.

El 19 de mayo regresa Marwan con "Todos mis futuros son contigo"...

Buenas tardes!


Ya estamos por aquí para informaros de algunas novedades que ya están siendo preparadas en los hornos de las editoriales.


La primera de la que nos hacemos eco es el nuevo libro de Marwan, autor revelación de la poesía contemporánea en nuestro país. Lleva acumulados más de 20.000 ejemplares de sus dos últimos libros y es, sin duda alguna, el más destacado de todos los poetas jóvenes actuales.


El próximo 19 de mayo regresa a las librerías con "Todos mis futuros son contigo", donde Marwan nos expresa todos los sentimientos que podemos sentir con el amor y el desamor, con la justicia social, con la búsqueda de uno mismo y del otro, con caer y levantarse y volver a hacerlo hasta que sepamos lo que queremos... poesía en estado puro que no dejará a ningún corazón indiferente...


TODOS MIS FUTUROS SON CONTIGO


TODOS MIS FUTUROS SON CONTIGO, de MARWAN
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408141037


SINOPSIS


La experiencia de un hombre que puede ser todos los hombres, un hombre a corazón abierto hablando sobre todo aquello que ama o le desvela. Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura. Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea. Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. Vida, vida estallando en cada verso.

miércoles, 18 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

Recomendaciones para el Día del Padre (IV): Narrativa de ensayo

Para finalizar con qué libros podemos regalar para el Día del Padre, nos metemos en los libros de no ficción, ensayos, biografías y libros con corte político, económico o de historia que pueden resultar un regalo muy interesante.


Cuatro son las ideas que os damos respecto a este tipo de libros...


los ultimos españoles en mauthausen


LOS ÚLTIMOS ESPAÑOLES DE MAUTHAUSEN, de CARLOS HERNANDEZ DE MIGUEL


SINOPSIS


La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis. «Tenía que intentar contar nueve mil historias, una por cada uno de los españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Sentía la neces idad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos fatídicos trenes de la muerte, acercarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para tratar de sobrevivir, a su alegría durante la liberación y a su frustración ante la imposibilidad de volver a su patria. Para ello visité a los pocos supervivientes que aún pueden hablar en primera persona. Conocerles ha sido uno de los mayores privilegios que me ha dado la vida. No es un libro fácil, nunca pretendió serlo, pero espero que resulte útil ya que la historia de nuestros deportados no tiene fecha de caducidad. La intolerancia, el racismo, el populismo, las traiciones que sufrieron, los pactos que hicieron sus verdugos, la pasividad de «los hombres buenos»… casi todo lo ocurrido se puede extrapolar hasta nuestros días. En este caso, quizás más que en ningún otro, mirar hacia el pasado es la mejor forma de comprender el presente y de prever nuestro futuro.» Carlos Hernández de Miguel En este libro se habla de víctimas y de verdugos. Los últimos españoles supervivientes de los campos de exterminio nazis nos recuerdan su sufrimiento y la forma en que perdieron a miles de compañeros a manos de los siniestros miembros de las SS. Sus palabras nos llevan a un mundo de torturas inimaginables, pero también de dignidad, solidaridad y resistencia. Esta es la historia de esos hombres y mujeres que sobrevivieron o murieron entre las alambradas de Mauthausen, Buchenwald, Ravensbrück o Dachau. Y es también la crónica periodística que denuncia a los políticos, militares, empresarios y naciones que hicieron posible que más de nueve mil españoles fueran deportados a los campos de la muerte.


ACERTARAS PORQUE... El tema de la Segunda Guerra Mundial es una época que apasiona por todo lo que se aconteció, porque cambió el rumbo de la historia de cada país y provocó unos cambios sociales y políticos que todavía perviven a día de hoy. En este libro nos llevan a conocer a los 9.000 españoles que estuvieron en uno de los campos más brutales de los nazis, Mauthausen. Conoceremos sus historias, como sobrevivieron algunos y lo que hicieron para salvar a otras personas... un libro demoledor de una época de la historia que no hay que olvidar para evitar que se repita esa barbarie.


40 años con franco


40 AÑOS CON FRANCO, de JULIÁN CASANOVA


SINOPSIS


En noviembre de 2015 se cumplirán cuarenta años de la muerte de Franco, una fecha señalada para hacer balance de una dictadura de cuarenta años: cuarenta años con Franco; cuarenta años sin él.


Con el fin de recordar y enseñar con rigor ese largo y decisivo período de la historia de España en el siglo XX, hemos decidido abordar un proyecto que incluya los principales aspectos de la política, sociedad, economía y cultura, con especial énfasis en los actores, en las biografías de los personajes más relevantes de la dictadura, en las diferentes etapas históricas y en temas transversales que, desde la literatura al cine, pasando por las políticas de género, puedan interesar a los lectores en la actualidad.


El objetivo es presentar un balance de la dictadura de Franco para un público amplio, para quienes vivieron aquellos años, pero sobre todo pensando en quienes nacieron después de la muerte del dictador y, de forma muy especial, en los estudiantes de Bachillerato.


Se trata, en suma, de conectar historia y memoria, historia, cine y literatura, de ofrecer de forma didáctica las partes más visibles y ocultas de aquella dictadura de cuarenta años. Y para ello se cuenta con algunos de los mejores especialistas en ese largo período, con larga experiencia en la investigación, educación y divulgación.


ACERTARÁS PORQUE... el libro trata de una época trascendental en la historia de nuestro país, una época vivida por nuestros padres contada con gran rigor para recordar cómo era la política, la sociedad y la cultura de una época que ha marcado nuestra historia más reciente.


la corona de aragon


LA CORONA DE ARAGÓN, de JOSÉ LUIS CORRAL


SINOPSIS


Con este libro, José Luis Corral ha querido acercar la historia a la gente; pero sólo es un libro de Historia. El Poder utiliza la Historia como arma ideológica formidable, y lo hace tergiversando, alterando, manipulando y falsificando los hechos del pasado si así lo requiere la justificación del presente. La historia de la Corona de Aragón no ha sido ajena a la manipulación, y para justificar posiciones políticas se han inventado conceptos y denominaciones que nunca existieron como "Confederación altoaragonesa", "Corona catalanoaragonesa", "Condes-reyes" o "Reyes de Cataluña". Originada en 1137 con los esponsales de la reina Petronila de Aragón y el conde Ramón Berenguer IV de Barcelona, la Corona de Aragón fue durante casi seis siglos una de las formaciones históricas más formidables de la historia de Europa.


ACERTARÁS PORQUE... es José Luis Corral, el mejor historiador de Aragón y uno de los mejores de nuestro país. Porque aquí habla de una de las grandes coronas de la historia de Europa, la Corona de Aragón e intenta, con este libro, hacer callar a quien transgiversa la historia del pasado con fines políticos y populistas y pretende enterrar el origen real de una época que supuso el mayor esplendor de nuestro país.


zaragoza años veinte



ZARAGOZA, AÑOS VEINTE. 81 FOTOGRAFÍAS DE ROISIN


SINOPSIS


Este libro supone una inestimable contribución al estudio y conocimiento sistemático de las fotografías que realizó Lucien Roisin en la Zaragoza de los años veinte. Roisin fue un fotógrafo profesional francés, conocido como uno de los más importantes editores de postales urbanas, turísticas e históricas, que él comercializa ba desde su propio establecimiento de las Ramblas de Barcelona. Las populares tarjetas portales que ahora se muestran, concebidas para el mercado, representan, perciben y hacen legible la realidad de una Zaragoza que los historiadores y los ciudadanos se empeñan en reconstruir y recordar.


ACERTARÁS PORQUE... es un paseo nostálgico por nuestra ciudad durante los años 20, un recorrido por las calles y plazas que, en algunos casos, aún persisten, y en otros han sufrido unos cambios espectaculares. Un regalo perfecto para quienes gustan de recordar nuestra ciudad.

Recomendaciones para el Día del Padre (III): Novela negra

Nos adentramos ya en la novela negra y de suspense para daros ideas para regalar. Tres son los títulos que también hemos escogido dentro del género policíaco que podrán gustar a nuestros padres.

hipotermia
HIPOTERMIA, de ARNALDUR INDRIDASON

SINOPSIS

Una mujer obsesionada con saber si existe algo después de la muerte aparece ahorcada. Un padre sigue buscando a su hijo desaparecido hace veinte años sin dejar rastro. A la vez que consigue cerrar ambos casos, elinspector Sveinsson empezará a indagar en la tragedia que ha marcado toda su vida: la desaparición de su propio hermano.

ACERTARÁS PORQUE... Es un thriller social dividido en varias historias que confluyen en un final inesperado. La historia principal es de lo mejor del libro por los motivos que propician todo, y los personajes están tratados de tal manera que el lector se queda enganchado a ellos. Perfecto para los amantes de la novela negra clásica, con juego y doble cara de los personajes.

UN MILLON DE GOTAS
UN MILLÓN DE GOTAS, de VICTOR DEL ÁRBOL

SINOPSIS

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.

ACERTARÁS PORQUE... la historia que esconde este libro es sorprendente e inesperada. Lo que parece una novela negra se va introduciendo en un thriller con tintes históricos, políticos y de espionaje donde la venganza es la protagonista absoluta. Un libro perfecto para los amantes del suspense y de las historias que esconden otras historias.

el leopardo

EL LEOPARDO, de JO NESBO

SINOPSIS

HARRY HOLE ESTÁ EN APUROS… Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo Hole es capaz de llevar a cabo la investigación. EL ASESINO LE TIENE EN EL PUNTO DE MIRA… Tras asesinar a varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega.LA POLICÍA NO LE FACILITA LA INVESTIGACIÓN… Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros… Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación…

ACERTARÁS PORQUE... Jo Nesbo es uno de los mejores escritores de novela negra que hay actualmente. Sus historias de investigación policial resultan trepidantes y llenas de acción y giros en la historia que sorprenden al lector con cada página que pasa... es perfecto para los amantes de la novela negra de detectives y tramas con finales de vértigo.

Recomendaciones para el Día del Padre (II): Novela histórica

Dentro de las ideas para regalar en el Día del Padre, y siguiendo con los libros, nos metemos de lleno ahora en la novela histórica para indicaros que tres libros pueden ser una apuesta segura para regalar.


esperando al rey


ESPERANDO AL REY, de PERIDIS


SINOPSIS


Valladolid, 1155: Alfonso VII, el emperador, reúne a su corte para comunicar una decisión trascendental. A su muerte, el reino quedará dividido: Sancho, su primogénito, reflexivo y débil, heredará Castilla, mientras que Fernando, su impulsivo hijo menor, ceñirá la corona de León.


Con este punto de partida, José María Pérez, Peridis, recrea amenísimamente en esta novela un medievo fascinante, protagonizado por reyes y nobles, leales y traidores. Y también por las mujeres que los acompañaban: Teresa, la prudente, la inclasificable Cecilia, la ingenua Estefanía, Raquel, la hermosa judía... Y por las gentes del común: canteros, artesanos, religiosos, campesinos o comerciantes que mientras iban construyendo un reino para sus señores y para mayor gloria del Dios cristiano, fueron dejando memoria de sus anhelos y fatigas en la piedra de las iglesias y catedrales, a quienes el autor ha dedicado buena parte de su vida.


ACERTARÁS PORQUE... es la novela ganadora del Premio Alfonso X El Sabio, que se concede a la mejor novela histórica publicada ese año. La novela es una reflejo espectacular del origen del reino de Castilla, de la lucha por el poder, de las conspiraciones y traiciones de la corte y gustará mucho a quienes les ha gustado la serie "Isabel" y les gusta la época medieval.


TREINTA DOBLONES DE ORO


TREINTA DOBLONES DE ORO, de JESÚS SÁNCHEZ-ADALID


SINOPSIS


En las postrimerías del siglo XVII, la esplendorosa Sevilla languidece al perder su monopolio de los negocios de ultramar, como consecuencia de las nuevas leyes de la Contratación, que benefician a Cádiz.En un noble caserón, el joven Cayetano sirve como contable de don Manuel de Paredes, cuando se recibe una fatal noticia: el navío Jesús Nazareno se ha hundido por un temporal; la preciada carga se ha perdido en el fondo del mar, naufragando las últimas esperanzas de salir de la ruina de don Manuel, su esposa y su servidumbre, que habían invertido todos sus bienes en la empresa.La casa y las pertenencias familiares están hipotecadas y se presenta un porvenir incierto... No obstante, se enciende una luz de esperanza gracias a unas propie- dades heredadas en las Islas Canarias. Hay pues que viajar allá y afrontar peligros y adversidades...Sin perder el tono aventurero, el autor nos introducirá en el misterio profundo del ser humano, sus temores, sus dudas y sus esperanzas, entre originales episodios llenos de humor y vitalidad.


ACERTARÁS PORQUE... Se trata de una novela histórica con toque picaresco que nos lleva a la Sevilla del s. XVII para ser testigos del poder de la España de la época en el comercio de oro y bienes provenientes de América, la lucha con otros países por el control del comercio marítimo y las traiciones internas entre los nobles por quedarse con las tierras de los otros... todo ello contado con toques de humor picaresco que hacen que la novela sea muy fácil de llevar.


L337635.jpg



LA CAÍDA DE LOS GIGANTES, de KEN FOLLET


SINOPSIS


Una gran novela que narra la vida de unas familias americanas, británicas, rusas y alemanas con el trasfondo de la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que éstas conllevaron. "Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna f orma es la historia de todos nosotros." Ken Follett La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América. Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.


ACERTARÁS PORQUE... Ken Follet es el rey Midas de los bestseller, porque este libro es el comienzo de su trilogía sobre el siglo XX y nos habla de cómo despertó nuestra sociedad a un siglo de revoluciones industriales que terminaron llevando al enfrentamiento entre países en una Primera Guerra Mundial que resultó devastadora. La novela es perfecta para los amantes de la historia novelada y que les apasione los grandes conflictos bélicos de la historia, porque Follet aquí lo narra de una manera magistral.

Recomendaciones para regalar el Día del Padre (I): Narrativa

Buenos días!!

Mañana es el día del Padre, para aquellos que todavía no tenéis muy claro qué podéis regalar a vuestro padre, os vamos a dar una serie de ideas rápidas de libros para regalar a nuestros padres, esas personas que siempre nos han brindado su protección, siendo uno de los pilares básicos de nuestras vidas.

Pero vamos al grano antes de ponernos melancólicos aquellos que por desgracia no tenemos ya a quien regalar, y nos ponemos a hablar de ideas para hacer un buen regalo para ese día...

Comenzamos con los libros, y dentro del amplio mundo editorial, empezaremos por la narrativa.

Tres son los libros de narrativa que hemos seleccionado como buenas ideas con las que acertar en este día tan importante. Nuestras propuestas son:

HOMBRES BUENOS
HOMBRES BUENOS, de ARTURO PEREZ-REVERTE

SINOPSIS

La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros «En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo». Arturo Pérez-Reverte.

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos.

ACERTARÁS PORQUE... Se trata de Arturo Pérez-Reverte y es casi siempre una apuesta segura. Aparte, de su libro es una combinación de historia y suspense que gusta mucho a quienes buscan novelas que sean ágiles en su lectura.

la buena reputacion

LA BUENA REPUTACIÓN, de IGNACIO MARTINEZ DE PISÓN

SINOPSIS

Samuel y Mercedes contemplan con preocupación el futuro de sus dos hijas ante la inminente descolonización de Marruecos y el regreso de los españoles del Protectorado a la Península. Estamos en Melilla, son los años cincuenta y, en ese contexto de cambio e incertidumbre, el matrimonio decide viajar a Málaga para establecerse en una España que comienza a abrirse lentamente a la modernidad. De la mano de cinco miembros de una misma familia, esta saga recorre treinta años de nuestra historia y transita por ciudades como Melilla, Tetuán, Málaga, Zaragoza o Barcelona. Los deseos e ilusiones de Samuel y Mercedes, de sus hijas y de sus nietos se verán condicionados por secretos inconfesables en una vida que transcurre fugaz e inesperada.La buena reputación es una novela sobre la herencia que recibimos del pasado y sobre el sentimiento de pertenencia, la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo. Autor imprescindible de las letras españolas, Ignacio Martínez de Pisón da vida en estas páginas a unos personajes inolvidables, en un retrato nítido y veraz de la vida cotidiana y el devenir de una familia. Una lectura maravillosa a la que uno desea volver porque en ella vemos reflejadas nuestras propias vivencias y la nostalgia de aquellos momentos que se pierden en el recuerdo.

ACERTARÁS PORQUE... Ignacio Martinez de Pisón es uno de los mejores escritores de nuestro país, y en esta novela nos presenta la España de los años 50 hasta la España que entra en democracia, a través de una familia que irá recorriendo nuestro país y con los que iremos pasando de generación en generación. Una novela nostálgica que gustará a quienes les emotiva recordar tiempos pasados.

LA PIRAMIDE INMORTAL

LA PIRÁMIDE INMORTAL, de JAVIER SIERRA

SINOPSIS
El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.
Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

ACERTARÁS PORQUE... Javier Sierra es otro de los grandes bestsellers de nuestro país, y su estilo, donde mezcla historia, thriller y suspense, salpicado de teorías sobre grandes personajes de la historia que gustará mucho a quien sea seguidor de temas como masoneria, círculo octopus, etc...
martes, 17 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

ACTIVIDAD. Cuentacuentos "El viejo tiburón pierde los dientes". Sábado 28 de marzo a las 18h

Buenos días!

Ya estamos por aquí para deciros algo muy importante... comenzamos ya nuestros cuentacuentos!!!

Después de un invierno en el que no hemos podido hacer cuentacuentos por el frío y las condiciones de temperatura de nuestra sala, regresamos de nuevo con nuestros cuentacuentos.

El próximo sábado 28 de marzo, a las 18h tendrá lugar el cuentacuentos de "El viejo tiburón pierde los dientes", un cuento que nos invita a viajar a lo más profundo y mojado del mar, donde vivía un tiburón blanco, gordo como una ballena, que ya no recordaba su edad, de lo viejo que era. Este tiburón viejo y despistado también era muy goloso y una noche confundió una piedra con una magdalena...

¿A qué resulta original su historia? Se trata de un cuento muy divertido que enseña a los niños el respeto a los mayores y el valor de la solidaridad. Como siempre os decimos, estáis tod@s invitados!!

Os dejamos más información sobre el cuentacuentos...

carteles libros perdidos oct 2014

 

 
CUENTACUENTOS "EL VIEJO TIBURÓN PIERDE LOS DIENTES"

EDITORIAL EDEBE

FECHA: SÁBADO 28 DE MARZO

HORA: 18H

LUGAR: CASA DE LOS LIBROS PERDIDOS
CALLE MONASTERIO DE SIRESA, 16

PRECIO ENTRADA: 1€
viernes, 13 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Cartas en el asunto - Terry Pratchett

 

cartas en el asunto
CARTAS EN EL ASUNTO, de TERRY PRATCHETT
PLAZA Y JANÉS

Nº páginas: 432 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401390876
Nº Edición:1º
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA


SINOPSIS


Lo último que recuerda el inefable Moist von Lipwig, condenado a muerte por estafador, es que estaba a punto de morir ajusticiado, y ahora, tras despertar, se halla ante lord Vetinari, que le propone una ardua tarea a cambio de salvar la vida: tiene que modernizar el terrible servicio postal de la metrópoli. Lipwig acepta, creyendo que tendrá ocasión de escapar y volver a su «noble» oficio, pero el golem encargado de su custodia resultará ser un hueso duro de roer. Además, tendrá que enfrentarse al maestro de los estafadores, un financiero sin escrúpulos que controla el monopolio de las comunicaciones de Mundodisco y no está dispuesto a dejar escapar tan suculentos beneficios.


CRÍTICA


Hay un hecho que es muy común en el fandom. Es el “endiosamiento” de algunas personas relevantes, ya sean autores, editores, guionistas, productores…Quien se mueva un poco por este mundillo habrá escuchado más de una vez expresiones del tipo “este tío (sustitúyase por el nombre que se desee) es Dios”. Por ejemplo, tenemos a Alan Moore o Neil Gaiman en el género del cómic, George R.R. Martin en el de la literatura (aunque Gaiman también entraría), J.J. Abrams en el del celuloide… Hay más, muchos más, aquellos de los que todos habréis oído hablar o incluso pertenezcan a vuestro panteón. La lista es extensísima y no es mi objeto analizar quiénes o cuáles son. La cuestión es que este fenómeno es una realidad y no se puede negar.
Personalmente lo considero un pequeño error, aunque comprensible, eso sí. Y siendo sincero es un error que yo cometo también. Pero, al menos, me consuelo pensando que me doy cuenta de ello. ¿Por qué un error? Porque al producirse ese “Efecto Halo” sobre las personas, lo generalizamos a sus obras y no vemos los defectos que pudieran tener. Además eso nos lleva a no aceptar las críticas de otros.  Hay que intentar valorar la obra en su justa medida, aisladamente y sin influenciarse por obras anteriores.
Así mismo, como todo lo que levanta pasiones por un lado, también las levanta por el otro. Siempre hay quien esté dispuesto a desmitificar a nuestro particular Zeus. Como se puede apreciar es un asunto un poco complicado el ponerse a reseñar a una de estas nuevas deidades.
Y yo me veo en ese problema, porque, ¿quién no ha oído hablar de Terry Pratchett? Ha vendido más de sesenta millones de copias de sus libros en todo el mundo, ha sido traducido en más de treinta idiomas y cuenta con su propia legión de fans que se autodenominan Kevins. Aunque yo no me considero un Kevin, sí es cierto que “el Maestro” es uno de mis autores favoritos. Así que no me juzguéis con dureza si no soy cien por cien objetivo, pero intentaré dar el todo por el todo y ser honrado, aunque aviso de que “Cartas En El Asunto” promete ser otro de los aciertos de Sir Terry.
En esta nueva novela de Pratchett tenemos un nuevo personaje protagonista, Húmedo Von Mustachen, un gran estafador profesional que ha tenido la desgracia de encontrarse con la nueva Guardia de la Ciudad, que ha impulsado Sam Vimes, así que tarda poco tiempo en verse entre rejas y condenado a muerte. Pero el Patricio tiene otros planes para él. Le ofrece indultarle a cambio de que vuelva a abrir la Oficina de Correos de Ankh-Morpork, cerrada a causa de la competencia de la compañía de clacs Gran Tronco. Sin embargo, lo que Húmedo no sabe es que otra gente ha muerto en el intento y que va a tener que lidiar, entre otras cosas, con unos empleados peculiares, un gólem filósofo, una ciudad ansiosa de novedades y desafíos, una maldición y por supuesto, con la competencia, que no está dispuesta a dejar que se coman ni un trozo de su pastel.
Ya el título original de la novela, “Going Postal” nos da una idea de los descabellados sucesos que van a transcurrir durante toda la novela. Going postal es una expresión usada por los norteamericanos para decir que una persona se ha vuelto loca de remate. Hace referencia a un suceso ocurrido en 1986 en ese país en el cual un empleado de UPS (United States Parcel Service, su oficina de Correos) se volvió loco y entró en un estado de furia asesina en la que se dedicó a disparar a sus propios compañeros de trabajo matando a 14 personas e hiriendo a otras seis. Desde entonces se usa esa expresión para designar a aquellas personas aparentemente normales, pero que un día se les cruza el cable y les da por convertirse en “rambos”. Aunque el suceso en si no tiene gracia alguna, sí que nos una idea del humor perrillero del autor al elegirlo como título de uno de sus hilarantes libros.
Y es que como viene siendo habitual en la obra de Terry, en esta novela asistiremos a situaciones imposibles repletas de personajes completamente desquiciados, avariciosos sin escrúpulos, coleccionistas febriles, freaks dignos de cualquier circo de los horrores, gólems y un sindicato dedicado  a defender los derechos de los mismos, tramposos, mentirosos y, por extraño que parezca, un dictador que puede ser la única persona cuerda de toda la ciudad. Y además, está empeñado en que todo funcione y que todo el mundo, a su manera claro, esté satisfecho y así poder llevar la ciudad siempre un paso por delante. Todo ello regado del fino sentido del humor británico tan característico de este escritor. Vamos, lo habitual en cualquier libro del Mundodisco.
Como siempre en todo relato del “Maestro” uno tiene la posibilidad de quedarse sólo en la historia que cuenta, o profundizar más y averiguar qué nos quiere contar el autor. Porque Terry siempre usas sus novelas para hacer una parodia del mundo real y así poder criticar los diversos errores de nuestra sociedad y nuestros valores. De esta manera pretende que abramos un poco los ojos y nos dediquemos a pensar un poco antes de hacer las cosas, y darnos cuenta de lo que sucede en realidad. Desde la manipulación de nuestros políticos hasta nuestro excesivamente consumista método de vida, carente en algunos casos de valores. No pretende que lo cambiemos, eso sería utópico, pero sí al menos que seamos conscientes de ello.
Por ejemplo tenemos a nuestro protagonista, un estafador con la conciencia tranquila ya que piensa que él no es tan malo, a fin de cuentas no ha matado a nadie. Y tampoco es que esté robando, simplemente les está devolviendo la jugarreta a los bancos, a los codiciosos que quieren aprovecharse de los demás y a las empresas. Puede que alguien más salga un poco perjudicado, pero bueno, no le hace daño a nadie. Sin embargo no piensa en que los bancos nunca pierden, y que si han sido estafados lo normal es que despidan al pobre que se ha dejado estafar, o que estrujen a sus clientes para poder mantener la cota de beneficio previa a la estafa, o que el dinero que ha recibido de una persona (ese hombre codicioso que quiere aprovecharse del estafador) por lo que parece oro y que recibe estaño, puede que sean los ahorros de toda una vida. Todas ellas situaciones muy desagradables y que en algún caso pueden llevar a extremos al perjudicado. O sea que igual la estafa, el engaño y el aprovecharse de los ingenuos no es tan buena idea. O, desde luego, sí que es tan malo como parece.
Otro objeto de sus sátiras es, sin duda, las grandes empresas o corporaciones, que parece que han perdido el rumbo y el objetivo para el que fueron fundadas: ofrecer un servicio de calidad y por ello, ganar un dinero. Sin embargo ahora el objetivo es sólo ganar dinero y para ello sus jefes ya no son la gente que sabe del trabajo, sino inversores o juntas que “sólo” saben de dinero y si para ello hay que sangrar a los empleados, hacer recortes de presupuestos y plantillas, disminuir la calidad de lo ofrecido, subir precios y tarifas y sobre todo vender humo, pues bueno. Todo sea por el beneficio. Y si además se puede ganar mucho dinero rápidamente, se hace lo que haya que hacerse y luego ya veremos qué pasa. Un caso actual lo podríamos tener en ciertas Cajas, cuyos beneficios en teoría han desaparecido y obligan a cerrar o a ser absorbidos o rescatados por el Estado, y sin embargo sus directivos cobran primas y dividendos multimillonarios.
Pero no se queda ahí. Como no podía ser menos en un  libro que trata de la comunicación entre personas, ya sea manuscrita, hablada o por clacs (léase teléfono o internet) los cachondeos  a costa de las compañías telefónicas son constantes. Como por ejemplo ese agresivo sistema de publicidad consistente hacer que personas desconocidas te estén llamando a cualquier hora del día o de la noche para ofrecerte la nueva promoción de tal o cual compañía. Y que encima se ofenden cuando les gritas porque es la decimocuarta vez que te llaman en el día, o porque siempre te cogen en la cama o en la comida/siesta o en el baño. Que está claro que no es culpa de la persona, pero ¿contra quién reclamas?
Como se puede apreciar satiriza sobre muchos temas, y otros tantos de los que no hablo para no destripar todo el libro. Quizá de lo que menos hable es del correo tradicional. Hay quien ve el libro como una pequeña apología del correo manuscrito frente a la invasión de internet, las nuevas tecnologías, el sms, el bluetooth, el whatsapp…. Puede ser, pero quizá no sea el mensaje más importante del libro. Creo que el tema central es la avaricia y el engaño.
Se trata por tanto de un libro en el que el sentido del humor y la sátira son constantes,  con continuas bromas sobre USPS y las oficinas de correos en general y cómo no, hacernos pequeños  guiños hacia sus seguidores, como la obsesión que tenemos algunos por el coleccionismo. Es, en fin, otra obra genial, llena de grandes momentos, buenos chistes, diálogos ágiles, personajes bien construidos y con el inequívoco sello de su autor, que aunque sea muy crítico, siempre prefiere ver las cosas en positivo y sobre todo, con una sonrisa o un chiste.
Como es habitual, un aplauso para el colaborador habitual de Plaza & Janés Manu Viciano; que se dedica a dar coherencia a las traducciones e intentar que la novela nos llegue de la forma más cercana posible al original y a lo que Terry quiso escribir. Sin él no sé cómo o qué novelas nos llegarían.
Mi Nota:  9. Para todo aquel que quiera reírse y pasar un buen rato, a la vez que reflexiona un poquito. Y desde luego para todo buen Kevin que se precie. ¡Yo también me he alistado en la Legión Extranjera Klatchiana!
Lo mejor: Es difícil destacar algo en concreto, pero me encanta el personaje de la señorita Buencorazón. Aparte de Lord Vetinari, el Patricio, claro. Y además este libro es el inicio de otra saga dentro del Mundodisco.
Lo peor: Quizá la primera mitad de la novela sea un poco más floja y esté construida de una manera un poco caótica, que haga que a ratos no te enteres muy bien de lo que sucede. El hecho de no poder disfrutar de todos los chistes en su versión original, pero bueno, es el defecto de no ser angloparlante
P.D.  Para todos aquellos que queráis ver anotaciones a las novelas y explicaciones de algunos chistes y novedades del Mundodisco podéis acudir a la página de Manu, La Concha de Gran A´Tuin (que como sabéis es el nombre de la tortuga sideral gigante que viaja por el espacio con cuatro elefantes en su lomo, sobre los cuales está posado el Mundodisco). Aquí tenéis el link http://dreamers.com/mundodisco/ Tarda mucho en actualizarla pero tiene mucha información de los libros del “Maestro” y sus traducciones al español.


RESEÑA REALIZADA POR CARLOS

RESEÑA: ¡Zas! - Terry Pratchett

 

zas
¡ZAS!, de TERRY PRATCHETT
PLAZA Y JANÉS

Nº páginas: 352 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401339585
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONASINOPSIS

En la batalla del valle de Koom los trolls tendieron una emboscada a los enanos, ¿o acaso fue al revés? Enanos y trolls de Ankh-Morpork están preparándose para celebrar el aniversario de la emboscada liándose a tortazos en plena calle. A eso se suma el misterioso asesinato de un enano integrista, que según los indicios ha muerto a manos de un troll. La posibilidad de que la espiral de violencia quede fuera de control obliga al comandante Sam Vimes a iniciar una investigación. Otra excelente novela del Mundodisco sobre la intolerancia racial, las guerras y lo necesario que es adoptar de vez en cuando el punto de vista del enemigo.

CRÍTICA

Para mí es un placer leer obras de Pratchett. Me encanta su sentido del humor, a veces sencillo, a veces británico, otras escatológico, pero siempre inocente, sin hacer daño a nadie ni insultar y con capacidad de superarse libro tras libro. Además, es maravillosa la facilidad con la que Terry trata temas fundamentales sin despegarnos la sonrisa de la boca. Y cuando te quieres dar cuenta, te ves riendo y pensando, “pero qué demonios, si tiene razón” o “vaya, esto me ha pasado a mí”. Casi, casi, podríamos tratar las novelas de Mundodisco como una especie de parábolas modernas que tratan de enseñarnos algo, pero desde la sátira, el humor y con un gran optimismo por delante.

Así que con este buen cuerpo que tengo cada vez que cojo una novela suya, me dispuse a enfrentarme a este último libro de Pratchett publicado en español. Sin embargo, en cuanto lo abro, ya se me estropea un poco el sentimiento cuando veo que me destripan lo que, al parecer, es el tema principal del libro: el racismo. No me gusta que me destripen el libro en las solapas, quiero descubrir por mí mismo los pequeños secretos que encierra. Y encima, me cuentan que ha sido votada la mejor novela del Mundodisco por los fans británicos. Alzamiento de ceja mental: “vaya, es una difícil carga con la que partir”. Hay libros de la saga del Mundodisco realmente buenos. Algunos con los que me he desternillado de risa y otros que me han hecho reflexionar mucho, pero casi todos con una nota realmente alta. Y decir que es el mejor de todos ellos, es mucho decir.

Con esta mezcla de sentimientos, descubrí la novela. En ella tenemos a Sam Vimes, el ex-alcohólico comandante de la Guardia de la Ciudad enfrentado a una nueva pesadilla. Por un lado tiene que aceptar un vampiro en la Guardia (todo el mundo sabe que los vampiros no son de fiar) y por otro se va a celebrar el aniversario de la Batalla del Valle del Koom. En dicha batalla, centenares de años atrás, los enanos fueron emboscados por los trolls y masacrados, pasando a formar parte de la larga lista de agravios de esta raza. El problema es que los trolls dicen que fueron los enanos los que les emboscaron y masacraron, jurando venganza por ello. Hasta el momento nunca había supuesto mucho problema, pero desde hace un tiempo hay un gran líder enanil en la ciudad que se ha dedicado a recordar el agravio y a calentar los ánimos de su raza, exigiendo la vuelta a las antiguas costumbres y la venganza por aquellos hechos. Cuando la cosa parece no poder ir a peor, aparece dicho líder asesinado. Y todas las pistas apuntan a que fue un troll. Para colmo de males, el cuadro de 15 metros conmemorativo de la batalla ha sido robado, para, al parecer descubrir el secreto que encierra y así hacerse con el tesoro que guarda. Y para más problemas Vimes no puede descuidar la atención a su mujer y su hijo, nacido pocos meses antes.

Si tuviera que decir cuál es su elemento reflexivo principal no diría que es el racismo. En todo caso sería la xenofobia, pero tampoco sería del todo exacto. Yo creo que es más bien el tema de los prejuicios. Este libro pretende hacernos reflexionar y ver que todo el mundo, hasta el más sensato y racional tiene prejuicios, y cómo, casi sin querer, nos dejamos guiar por ellos, o por una figura de autoridad que poco a poco nos va arrastrando. Así, tenemos desde el más obvio, ejemplificado por los trolls y enanos hasta el más sutil, del protagonista, que se niega a aceptar un vampiro en sus filas. Quien sea un poco malo, verá en la realidad muchas situaciones que han podido inspirar las del libro. Sin ir más lejos el conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda, o la conflictividad de los hooligans de los equipos ingleses. Eso, sin meternos en debates religiosos. Es un pequeño alegato de la empatía, del poder ponernos en el punto de vista de otros, el no guiarnos por lo que nos han dicho o creemos saber, sino por lo que realmente vemos.

Pero no es el único tema que trata. También tiene su mensaje sobre la familia, la importancia que tiene y la necesidad de compaginarlo con el trabajo, sin descuidarla nunca. Como dice el comandante, quien tiene un buen motivo para llegar tarde, pronto tendrá uno malo. Esta situación nos dará alguno de los mejores momentos del libro como cuando intenta contarle un cuento infantil a su hijo, pero adaptado a los habitantes habituales de una ciudad como Ankh-Morpork. Por cierto, que el cuento es una delicia, y hasta donde sé hay gente (Kevins) que se lo cuenta a sus hijos.

Quien quiera profundizar más también verá las bromas sobre la Administración y sus auditorías en una inspección que realiza a la Guardia el señor A.E.Pésimo. A veces, no se puede medir el éxito o el fracaso de un trabajo, el policial en este caso, por un mundo de números y estadísticas. En el trabajo no siempre cuenta el balance estadístico, hay elementos, tanto personales como materiales, que no entran en un mundo cerrado de cifras y letras. Por ejemplificar un poco, una de las situaciones sobre las que parodia en el libro se da cuando el inspector le hace ver a Vimes que dos policías han pasado una hora de su tiempo sin hacer ninguna detención.

Y hay más, muchos más, como las continuas bromas sobre el trabajo policial incluso con referencias a películas (atraviesan la ciudad por el parque, no por el camino del parque), los ayudantes de seguridad que van más y mejor equipados que los propios policías. Incluso una pequeña reflexión acerca de la vieja cuestión de quién vigila a los vigilantes. Y por supuesto la incorporación de un nuevo personaje a la Guardia, Sally la vampira, cuya enemistad con la mujer lobo Angua dará pie a muchos chistes y le dará el toque femenino al libro. Desde luego no sé con qué pasajes me reí más, si con los juegos de psicología femenina, con las situaciones de Colon y Nobbs o con los clásicos tópicos de la novelas policiales, pero desde luego la risa está garantizada.

Como puede verse, la multitud de tramas y subtramas del relato mantienen al lector con la nariz pegada a las hojas, con necesidad de saber cuál es el final y cuál es el próximo chiste, con ganas de ver cuál será la próxima aparición de personajes estelares como el Archicanciller Ridcully, el troll mafioso Chrysopase u otro de los inventos y descubrimientos de Jodido Estúpido Johnson. Las bromas son continuas, y los guiños hacia los fans, con referencias a anteriores novelas serán muy apreciados por sus seguidores.

Tras leerla no soy capaz de decir si es o no la mejor novela hasta la fecha del Mundodisco, pero desde luego es buenísima. Impresionante. Como de costumbre vuelve a ofrecernos el autor una serie de situaciones conectadas entre sí en las que es capaz de mezclar el género detectivesco, el de los secretos “históricos” al estilo Dan Brown, un relato más personal al descubrirnos algunas intimidades de sus protagonistas. Todo ello regado con su ingrediente personal, la sátira, y como de costumbre en sus relatos, con cierto ánimo reivindicativo. Es, desde luego, un libro muy recomendable, no sólo para aquellos que gustan del fandom, sino para todo el mundo en general. Una comedia con un mensaje profundo que nos proporcionará unas cuantas horas de diversión. Ahora que termina el verano y se acaban las vacaciones es una buena recomendación para superar el famoso Síndrome Postvacacional.

Mi nota: 9. Si te gusta sonreír o reírte abiertamente al leer un libro éste es para ti.
Comedia ligera teñida de negro, con un gran fondo y con unos personajes muy bien definidos.

Lo mejor: Las carreras para llegar a tiempo a casa de Sam Vimes. La evolución de A.E. Pésimo. El toque femenino. La referencia a Viejo Apestoso Ron. Los entresijos policiales de la
Guardia.

Lo peor. Quizá peque de optimismo y “buenismo”, sobre todo en el final de la novela. La traducción del título no es la que más me convence (Thud!, el título original, es una onomatopeya del sonido que hace un mazo cuando golpea una cabeza. Zas!, la traducción, tal vez suene poco “contundente”). El final es un tanto “Deus Ex Machina”.



RESEÑA REALIZADA POR CARLOS

RESEÑA: Un sombrero de cielo - Terry Pratchett

 
Martin A. La Regina


UN SOMBRERO DE CIELO, de TERRY PRATCHETT
PLAZA & JANES

ISBN: 9788401339790
368 PP
140 X 215
PVP: 17,90€
SINOPSIS
Desde pequeña, Tiffany ya dominaba cantidad de trucos. Y es que ha heredado el talento de su abuela. Así, por ejemplo, es capaz de salir de su cuerpo, lo que le resulta muy útil si sólo tiene a mano un espejo pequeño y quiere comprobar si lleva la nuca bien peinada. Pero la magia tiene sus peligros y hay que saber usarla. Cuando uno abandona el cuerpo, éste puede ser muy vulnerable.
De modo que la entusiasta Tiffany debe pasar una temporada con la señorita Level, una anciana hechicera con dos cuerpos, que instruye a las aprendizas de bruja en su casita de las montañas. Sin embargo, esta etapa de seria formación es mucho más aburrida de lo que imaginaba. Hace falta mucha disciplina –y mucho tedio– para dominar ese arte y merecer el ansiado sombrero.
Lo que Tiffany no sabe es que una banda de hombrecillos azulados, pendencieros y borrachines, está pendiente de ella. Si se le ocurriera salir de su cuerpo, podría introducirse en él alguien menos educado, sin modales y del todo diabólico.
CRÍTICA
Para no variar aquí tenemos otra genialidad del maestro Sir Terry Pratchett. Debo que admitir que soy fan incondicional de este mago y se me ve el plumero. No obstante nos pasa a todos, o no le has leído, o le adoras, o no tienes alma.


En este caso tenemos otra obra más enfocada al público joven pero con toques que hacen que la aprecies tengas la edad que tengas. El libro tiene varias lecturas y depende de lo que quieras profundizar o de tu edad y bagaje encuentras pequeñas o grandes perlas. Se trata de la segunda entrega de la bruja Tiffany Dolorido y a los Free Wee Men y tiene colaboraciones de lujo como Yaya Ceravieja y la Muerte.
La joven Tifanny debe enfrentarse al colmenero, un ser que carece de cuerpo y se introduce en seres poderosos para controlarlos. No obstante no todo es tan sencillo y hay una compleja trama sobre lo que realmente es este ser y lo que en realidad busca. La “batalla final” con el colmenero tiene un trasfondo mucho más metafísico y se disfruta palabra por palabra. Disimulando entre chanzas y risotadas, Terry Pratchett sabe tratar temas existenciales como nadie.


Tiffany abandona su Caliza natal para formarse como bruja. Tiene que dejar su casa, su familia y la protección de los pequeños hombres libres y comenzar a ser más independiente. Debe aprender el significado real de ser bruja y el papel que estas tienen en la sociedad. Disfrazada de mezcla entre literatura fantástica y narrativa de humor tenemos aquí una novela sobre el crecimiento personal, sobre cómo enfrentarse a los cambios y no perder lo que nos hace ser lo que somos.
Mención especial a los pequeños hombres libres. Esos seres azules, brabucones, borrachos y pendencieros se hacen querer de verdad. Protagonizan algunos de los mejores momentos del libro, tanto en el apartado risas como en los más emotivos relacionados con la amistad, lealtad y valor.
Una nota para los que estén interesados en leer esta entrega. No es necesario haberse leído la primera parte, Los pequeños hombres libres, para disfrutar de un sombre de cielo. Si bien es cierto que en varias ocasiones se hace referencia a cosas que ocurren en el primer libro, también es cierto que se dan los suficientes detalles para que el lector novel no se pierda y para que el que ya lo leyese pueda disfrutar recordando sin que se haga pesado.


RESEÑA REALIZADA POR LA QUE AÚLLA EN LA OSCURIDAD

La fantasía se queda huérfana... Terry Pratchett se ha ido para siempre a su Mundodisco

Buenos días


Ya estamos por aquí para hablaros de un acontecimiento que tiñó de luto al mundo literario en el día de ayer. Sir Terry Pratchett, uno de los genios de la literatura fantástica, uno de los grandes creadores de fantasía gracias a su estrambótico y divertido "Mundodisco", fallecía a la edad de 66 años debido a un alzheimer degenerativo que lo ha ido consumiendo a gran velocidad.


terry pratchett


Para nosotros, los de esta web, Pratchett ha sido el escritor con el que hemos crecido, con el que conocimos la FANTASÍA (en mayúsculas, la de verdad, la que es original en todo...) y con el que hemos pasado grandes momentos leyendo sus libros. Su muerte nos deja huérfanos a todos los seguidores de la fantasía, porque Pratchett, junto con Tolkien, son los grandes pilares en la que se sustenta toda la literatura fantástica que surge desde hace años... pero Pratchett se nos ha ido, y ha dejado un hueco tan enorme que dudamos que haya alguien capaz de cubrirlo algún día.


Dicen en los medios que sus fans lo hemos convertido en poco menos que una leyenda. Si, es verdad, eso hemos hecho, porque el universo que creó, Mundodisco, es increíble. Un mundo estrafalario, lleno de personajes desconcertantes, magos ineptos, enanos, brujas, carteros, polícias, guerreros, filósofos estúpidos y divinidades en las que nadie cree...


Hoy os queremos dar a conocer Mundodisco, un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que se apoyan en el caparazón de la Gran A’Tuin, la tortuga estelar. El escenario es medieval fantástico, aunque algunas partes del mundo están ambientadas en la era victoriana. Los libros de Mundodisco suelen hacer parodias de autores como J. R. R. Tolkien, Robert E. Howard, H.P. Lovecraft o William Shakespeare, y también de la mitología, relatos y cuentos de hadas, utilizándolos a menudo para establecer paralelismos muy irónicos con temas culturales, sociales o políticos actuales, todo ello con una originalidad aplastante...


Muchos son los libros de esta saga, hoy os recordaremos algunas de las reseñas que hemos hecho de algunos de ellos... es nuestra manera de rendir homenaje a un hombre único, a un genio de la literatura que dedicó su vida a crear un mundo del que han bebido Rowling y compañía para crear sus novelas...


Si algún día podéis, os recomendamos que leáis sus libros, nunca encontraréis nada igual...


Larga vida a Mundodisco...

miércoles, 11 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

El 8 de abril regresan Mortadelo y Filemón con "El tesorero"

Otra de las novedades que salen al mercado, ya para el mes de abril, es el nuevo cómic del incombustible Francisco Ibañez, creador del gran mundo de Mortadelo y Filemon.


El próximo 8 de abril saldrá a la venta "El tesorero", donde los dos agentes más disparatados de la T.I.A tendrán que descubrir quién ha robado el dinero del Partido Papilar... todas las sospechas recaen el tesorero, pero éste ha desaparecido de su puesto de trabajo y nadie lo encuentra...


No es por nada, pero entra la sinopsis y la portada, tenemos la sensación de que este cómic va a levantar ampollas en cierto partido político... no os parece??


EL TESORERO


EL TESORERO (MAGOS DEL HUMOR. MORTADELO Y FILEMON) de FRANCISCO IBAÑEZ
Nº de páginas: 48 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466654388


SINOPSIS


La aventura de Mortadelo y Filemón comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar.Se sospecha del tesorero del partido de gobierno, porque no aparece porningún lado. Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar dónde ha ido a parar el dinero desaparecido

El 26 de marzo habrá que buscar a "El murciélago"

Buenos días!

Ya estamos por aquí para hablar de más novedades que van a salir al mercado en libros, cómics y juegos de mesa...

Comenzamos con el mundo de libros para informaros de que el próximo 26 de marzo sale a la venta en próximo libro de Jo Nesbo, uno de los autores de novela negra nórdico que más nos gusta gracias a su serie del detective Harry Hole.


Como os decíamos antes, a finales de este mes de marzo, Nesbo nos traerá "El murciélago", el primer caso de Harry Hole, donde viajaremos con él hasta Sidney para investigar la muerte de Inger Holter, una joven noruega que ha aparecido al pie de un acantilado. Lo que parece un crimen pasional empieza a dar un giro hacia la pista de un macabro asesino en serie...


¿Podrá Harry Hole atraparlo a tiempo? El próximo 26 de marzo lo descubriremos...


650_RK95008.jpg


EL MURCIÉLAGO, de JO NESBO
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416195008


SINOPSIS


Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...


martes, 10 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

"Abdel", un cómic sobre el duro tema de la inmigración...

Y para finalizar por hoy, nos vamos al mundo del cómic para presentaros "Abdel", de Chechu Ramirez y Paco Vilchez, un cómic que nos cuenta una historia de las que encogen el estómago y te dejan pensando sobre la realidad de la condición humana.


En "Abdel", conoceremos a un hombre, como muchos, como miles, cuyo sueño es llegar a Europa para comenzar una nueva vida. Por desgracia, Abdel es detenido por la policía marroquí y abandonado a su suerte en mitad del desierto del Sáhara, donde no sólo deberá luchar contra el hambre y la sed, si no también contra sus propios miedos y comenzar una lucha por la supervivencia por conseguir hacer realidad su malogrado sueño...


Un cómic sobre el duro tema de la inmigración y la búsqueda de una vida mejor que no dejará indiferente a nadie...


unnamed (2)


ABDEL, de CHECHU RAMIREZ y PACO VILCHEZ
DIBBUKS
72 págs.
cartoné
color
19,5 x 27,5 cm
978-84-15850-69-4
16 €


SINOPSIS


Llegar a Europa es el gran sueño de Abdel; al igual que el de muchos de sus compatriotas. En un intento de alcanzar ese preciado sueño, Abdel es detenido por la policía marroquí y abandonado a su suerte en mitad del desierto del Sáhara. Allí, en la inmensidad de uno de los más feroces desiertos, deberá enfrentarse no solo a los inesperados peligros que le depara ese inhóspito lugar, sino también a los miedos inherentes a la condición humana.

NOVEDADES: Dibbuks - marzo 2015

 

unnamed (1)

BIENVENIDOS A KRKPKRUETT, de JORFE y JOSEP BUSQUET
DIBBUKS
88 págs.
cartoné
color
17 x 24 cm
978-84-15850-71-7
15 €


SINOPSIS


“Krpkruett necesita una guía. Un libro que engañe a millones de turistas para que acudan en masa. Klaus Goldkey es el hombre indicado para ese trabajo. En realidad no, pero es el único que acepta.”
Con esta premisa, Josep Busquet y Jorfe nos llevan de paseo otra vez a nuestro país (imaginario) favorito: Krpkruett. Una aventura increíble, hilarante y totalmente surrealista en la que nos mostrarán los entresijos de cómo se creó la guía de viajes que ya tenemos todos en casa. Bienvenidos a Krpkruett nos ofrece un guión dinámico, lleno de situaciones tan ridículas como desternillantes y, como no podía ser menos, un gran sentido del humor. Siendo este último resaltado, aún más si cabe, por el característico dibujo de Jorfe. Una ilustración muy colorida y vibrante que transmite a la perfección el carácter de los ciudadanos de este peculiar país. La combinación perfecta de guión y dibujo da como resultado un cómic lleno de guiños hacia al lector que disfrutará con esta obra de principio a fin. ¡Ya sabes, reserva las vacaciones para visitar nuestra maravillosa Krpkruett!


unnamed


LOS DIARIOS SECRETOS DE GUILLAUME BIANCO 1. LAS TETAS, de GUILLAUME BIANCO
DIBBUKS
192 págs.
rústica
b/n
13 x 18 cm
978-84-15850-64-9
9,50 €


SINOPSIS


Guillaume Bianco, reconocido en Francia por Billy Brouillard (Norma), se desmarca por un momento de su línea más infantil y juvenil para presentar su diario secreto compuesto por una serie de bocetos de línea suelta y espontánea. En ellos, Bianco, con una mezcla de envidia, ironía y sentido del humor nos presenta una serie de experiencias y recuerdos sobre su admiración por los pechos femeninos, haciendo un recorrido autobiográfico desde la infancia, la adolescencia y la juventud hasta llegar a la madurez.


Bianco se dirige a un público adulto, con un lenguaje y dibujos que no dejan de ser tan ingenuos e inocentes como sus trabajos anteriores. Nos conquistará con su frescura, su estilo directo y su capacidad para burlarse de sí mismo y mostrarnos sin tapujos sus fantasías más personales.

Es hora de ir "Cambiando el juego"...

En el mundo de libros, una de las novedades que salieron el pasado 2 de marzo fue "Cambiando el juego", novela romántica que nos lleva al mundo del beisbol para conocer a Liz, una agente deportiva que hará todo lo posible para no perder a su mejor cliente, el jugador de béisbol Gavin Riley... Liz se dará cuenta enseguida de que Gavin también quiere entrar en el juego del sexo... pero lo que no se esperan ninguno de los dos es el que amor empiece a entrar en un juego que se les empieza a ir de las manos...


Mucha pasión, amor, juego y poder nos esperan en "Cambiando el juego"... estás preparad@?


CAMBIANDO EL JUEGO


CAMBIANDO EL JUEGO, de JACI BURTON
EDICIONES PAMIES
ISBN 9788416331017
Páginas: 304
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe


SINOPSIS


La mayoría de la gente sigue las reglas del juego, pero Gavin y Liz no son como los demás...
«Ganar a cualquier precio». Ese ha sido siempre el mantra que la agente deportiva Liz Darnell se ha repetido a sí misma durante toda su vida. Cuando va demasiado lejos y corre el riesgo de perder a su cliente más importante, el jugador de béisbol Gavin Riley, Liz se da cuenta de que va a tener que emplearse a fondo para evitarlo. Aunque lo cierto es que tampoco supone un esfuerzo demasiado grande: a fin de cuentas ha seguido cada movimiento del jugador desde que se fijó en él por primera vez… y no fue de una manera precisamente profesional. Pronto Liz se da cuenta de que Gavin está más que dispuesto a seguirle el juego.
A Gavin no le importa nada caer en las redes de Liz. La desea tanto como ella parece desearle a él. Dispuesto a comprobarlo, decide lanzarle una bola curva para ver lo lejos que está dispuesta a llegar para mantenerlo en su cartera. Sin embargo, el amor comienza a formar parte del partido de manera inesperada y ni Liz ni Gavin están preparados para ese cambio de juego.

Sale a la venta "Sol Naciente", primera expansión de "Samurai Sword" de EDGE

Buenas tardes


Ya estamos por aquí para hablar un poco de las novedades de juegos, libros y cómics que van a salir durante este mes de marzo.


Hoy hacemos nuestra primera parada en el mundo de los juegos de mesa para hablar de "Sol Naciente", la primera expansión que sale a la venta del juego "Samurai Sword", publicado por EDGE.


En "Sol Naciente", nos encontraremos con que el enfrentamiento entre el shogun y los ninjas ha llegado a un momento decisivo: ¿seguirá el noble samurái protegiendo el Imperio al coste de su vida? ¿Quién obtendrá el poder en el reino del Sol Naciente?


sol naciente


En esta expansión nos encontraremos con nuevos guerreros valerosos, armas más poderosas y nuevas cartas que harán que esta expansión sea adrenalina pura!!


El contenido de la caja consiste en: 8 Roles, 12 Personajes, 40 cartas de juego, 15 puntos de Honor, 18 puntos de Resistencia, y, cómo no, el libro de reglas...


Ahora sólo queda una cosa... jugar!!

sábado, 7 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

ACTIVIDAD: Taller "Iniciación a la escritura china". Sábado 14 de marzo a las 18h

Buenos días!!


Os queremos informar de que ya vamos a comenzar nuestras actividades culturales en la librería.


Comenzamos el próximo sábado 14 de marzo con un taller de iniciación a la escritura china. Este taller nos los ofrece una profesora nativa para comenzar a escribir nuestros primeros carácteres en esta lengua tan milenaria.


El curso comienza a las 18h. Durante dos horas, la profesora nos enseñará a escribir nuestro nombre, y nuestras primeras palabras en chino. El taller va orientado tanto a niños como adultos y el aforo es para 15 o 20 personas.


El material para el curso nos lo trae la propia profesora... es genial, verdad??


El precio del curso es de 4 euros, podéis inscribiros a través de facebook, twitter, por email a casadelibrosperdidos@gmail.com, o bien acudiendo a nuestra librería. Recordad que estamos en la calle Monasterio de Siresa, 16.


Os esperamos!!!


escritura cina



TALLER "INICIACIÓN A LA ESCRITURA CHINA"


FECHA: SÁBADO 14 DE MARZO


HORA: 18H


LUGAR: CASA DE LOS LIBROS PERDIDOS
CALLE MONASTERIO DE SIRESA, 16
ZARAGOZA


PRECIO: 4 EUROS
Los materiales para el taller van incluIdos en el precio.


AFORO: 15-20 PERSONAS

RESEÑA: La cólera de Fantomas 1. La guillotina - Olivier Bocquet y Julie Rocheleau

 

Portada_LaColeradeFantomas1 copy


LA CÓLERA DE FANTOMAS 1. La guillotina, de JULIE ROCHELEAU y OLIVIER BOCQUET
Paginas 64 págs a color.
ISBN 978-84-15850-65-6
Editorial Dibbuks
Colección Aventúrate



SINOPSIS


Durante una representación teatral, Fantomas vuelve de ultratumba para orquestar una nueva masacre. El telón se abre en el año 1911, en París. El pueblo se ha concentrado para asistir a la ejecución del mayor criminal de la capital. Sin embargo, un acontecimiento inesperado y aterrador vuelve a poner en marcha al equipo del inspector Juve. Descubre el primer episodio de la trilogía y acoge la vuelta del maestro del terror y del espanto. El mítico personaje de Fantomas aterroriza tanto como fascina. Ha sido el maestro del suspense para numerosos lectores de relatos por entregas tanto en Europa como en América Latina donde es muy popular. Sus aventuras se han contado a lo largo de 32 novelas



CRÍTICA


Los lectores de las novelas de Fantomas son muy particulares, principalmente los podemos clasificar en dos grupos. Hay personas que a las que les encanta ese halo tenebroso y romántico que rodea a las distintas historias... Y hay personas a las que les parece historias muy simplonas y repetitivas.


Yo, que soy un raro, no me decido el grupo al que pertenecer ya que cambio de opinión historia a historia.


La historia de esta novela gráfica es muy entretenida, pero antes de continuar, hay que avisar que no es una novela para todos los públicos, ya que tiene partes bastante cruentas no aptas para niños.


La historia comienza con el inspector Juve que se mete dentro de una de las primeras representaciones de un invento nuevo, el cinematógrafo. Mientras transcurre la función, irrumpen en la sala una mujer con su hijo quienes solicitan la ayuda urgente del inspector porque su vida está en peligro. Momentos después, la mujer muere abatida por los disparos de una misteriosa persona (Fantomas).


Aquí dejamos la historia que continua 16 años después en el juicio del criminal Fantomas, quien es condenado a muerte y ejecutado en la guillotina sin antes gritar su intención de vengarse.


La historia continua a partir de aquí con el día a día del inspector Juve quien acudirá a una extraña representación teatral....


Y hasta aquí puedo contar... parece mucho pero sólo es el principio de la historia y lo de lo que contado he eliminado muchos detalles.


El guión, de Olivier Bocquet, es correcto y se adecua a lo que cabría esperar de una historia de Fantomas (con todo lo bueno y todo lo malo).


El dibujo de Julie Rocheleau es bonito, perfecto para la historia, parece hecho con acuarelas y le da un tono a la historia que me gusta mucho.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

RESEÑA: Cánticos de la lejana tierra - Arthur C. Clarke


CANTICOS DE LA LEJANA TIERRA


CANTICOS DE LA LEJANA TIERRA, de ARTHUR C. CLARKE
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: ALAMUT EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498890594
Año edición: 2011
Plaza de edición: MADRID



SINOPSIS


Llegaron a Thalassa en la Magallanes, la última astronave de la Tierra. Sus tripulantes, testigos de la destrucción del sistema solar, transportaban a los restos de la humanidad sumidos en el sueño de la hibernación. Aunque planeaban hacer tan sólo una escala de reabastecimiento en ese mundo oceánico antes de proseguir su travesía de quinientos años hasta su destino final, para su sorpresa encontraron que una de las sondas sembradoras enviadas por la Tierra en un desesperado intento de preservar la vida humana en la galaxia había conseguido fructificar, creando en Thalassa una civilización casi utópica. ¿Cómo afectará la llegada de la Magallanes, con su aura trágica, a la feliz sociedad thalassana? Y a pesar de la disciplina que gobierna su misión, ¿podrán los supervivientes de la Tierra evitar la tentación de terminar su viaje en aquel paraíso? Arthur C. Clarke, autor de 2001: una odisea del espacio, recrea magníficamente el encuentro de dos mundos y plantea, con una inolvidable sensación de nostalgia, el reto que suponen las vastas distancias estelares en una obra que inspiró el memorable álbum de Mike Oldfield The Songs of Distant Earth.


CRÍTICA


Esta es una de las pocas novelas que tienen su propia banda sonora hecha de propio para la historia (La hizo Mike Oldfield)..


En pocas novelas se puede transmitir una nostalgia tan profunda al hecho de abandonar el planeta Tierra. La descripción de la tecnología de la nave, del planeta y su entorno es más que creíble y pese a que la novela se escribió en los ochenta, no ha perdido un ápice de actualidad.


Sin la existencia de esta novela probablemente no hubiera gustado la película "Intelestelar" (admito que el argumento tiene muy poco que ver, pero si las emociones que tratan de transmitir).


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

martes, 3 de marzo de 2015 | By: Diox Supremo

¡Necesitamos cuentacuentos y actividades infantiles para nuestra librería!

Para terminar por hoy os vamos a pedir ayuda para una cosa...

¡¡Necesitamos cuentacuentos y actividades infantiles para nuestra librería!!


cuentacuentos

Nuestra librería, situada en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, y con tan solo 6 meses de vida, está convirtiéndose poco a poco en un lugar de encuentro para los más peques de la casa, y es por ello que queremos hacer actividades encaminadas hacia ellos.

Tenemos una amplia sala de 60m2 destinada a actividades, y nos gustaría poder hacer cuentacuentos y talleres de manualidades para nuestros pequeños lectores los fines de semana, concretamente los sábados por la tarde.

Si alguien conoce a alguna persona que sepa realizar estas actividades, se dedique a ello, o pudiera estar interesado, por favor, que se ponga en contacto con nosotros en el email casadelibrosperdidos@gmail.com

Nuestra idea es comenzar a partir del sábado 21 de marzo, estamos abiertos a vuestras propuestas!!

Gracias por ayudarnos y difundirlo!!

imagen 2

RESEÑA: Blacksad (ed. integral) - Díaz Canales y Guarnido

 

BLACKSAD

BLACKSAD, de DIAZ CANALES y GUARNIDO
NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467917918
Año edición: 2014
Plaza de edición: ESPAÑA



SINOPSIS


POR FIN, EL VOLUMEN INTEGRAL DE BLACKSAD EN CASTELLANO


En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective llamado John Blacksad investiga desapariciones misteriosas y crueles asesinatos.


Por fin, los álbums de Blacksad, reunidos en un volumen integral en castellano. Más de una década de trabajo en un solo tomo.
Poco más se puede decir de esta obra maestra del cómic. Blacksad ha arrasado en ventas en el mercado europeo, ha cosechado las mejores críticas y se ha alzado con premios tan prestigiosos como el Eisner, el Harvey o los del Festival de Angoulême.



CRÍTICA


Solo por las ilustraciones ya merece la pena, pero si además tiene una buena historia, tenemos un estupendo cómic que te enganchara desde la primera página.


La historia se centra en los casos que el protagonista, el detective John Blacksad, resuelve en cada número y que los autores utilizarán parar mostrarnos ciertos aspectos de la vida americana de los años 50.


Es probable que cuando lo abras pienses que es una historia infantil (los protagonistas son animales antropomorfos), pero no es asi, es una lectura para adultos que te sorprenderá... y mucho


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

NOVEDADES: Ediciones SM (juvenil) - marzo 2015


TRES ESPEJOS LUNA Y ESPADA


TRES ESPEJOS: LUNA Y ESPADA, de SEBASTIAN VARGAS y POLY BERNATENE
EDICIONES SM
Código: 150235
Páginas: 300
Formato: Rústica
ISBN: 9788467561128
PVP: 14.94
Edad: desde 13 años


SINOPSIS


Esta obra reúne dos novelas en una. Si bien pueden abordarse independientemente, la obra adquiere riqueza cuando el lector conoce la historia pero desde dos visiones distintas: la de dos enamorados que se enfrentan a una injusta separación y que luchan por volver a encontrarse.

Luna
Yue Chan, hija del herrero de un pueblo de la antigua China, se enamora del joven campesino Jian Deyán. A pesar de ello, deben separarse por cuestiones ajenas a ellos. A partir de allí, Yue se traslada con su familia a Beijing donde pasan muchas penurias, y aunque ella vuelve a su pueblo natal, no encuentra a Jian. Al regresar a la ciudad, la acusan de traición, pero se salva y termina trabajando como asesora del emperador. Sin embargo, el motor que la impulsa es el del amor. Aunque conocemos el punto de vista femenino de Yue y de sus aventuras, la obra se completa con Tres espejos. Espada.

Espada
Jian Deyán, campesino de un pueblo de la antigua China, se enamora de Yue Chan, la hija del herrero del pueblo. Una rebelión contra el emperador hace que la pareja deba separarse. Juran reencontrarse en la fiesta de La noche de los Faroles, pero luego de que los rebeldes matan a su padre, él huye nadando por el mar, hasta que es rescatado por el Ceja Verde, un barco pirata. Aunque él mismo se convierte en pirata, y en capitán, el recuerdo de Yue es tan poderoso que decide abandonar todo para ir a buscarla.


TODA LA VERDAD QUE HAY EN MI



TODA LA VERDAD QUE HAY EN MI, de JULIE BERRY
EDICIONES SM
Código: 147483
Páginas: 280
Formato: Rústica
ISBN: 9788467574227
PVP: 12.50
Edad: 14 a 18 años


SINOPSIS


Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.


Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

NOVEDADES: Ediciones SM (infantil) - marzo 2015

QUE ASCO DE FAMA 3

¡QUE ASCO DE FAMA! 3: ¡AL ATAQUE!, de ANNA MANSO MUNNE
EDICIONES SM
Colección: ¡Qué asco de fama!
Código: 159831
Páginas: 160
Formato: Rústica
ISBN: 9788467577501
PVP: 9.95
Edad: 10 a 12 años


SINOPSIS


A Raquel se le empiezan a torcer las cosas cuando Alain le dice que está saliendo con otra chica. Además, siente que su aportación a Muérete de asco no vale mucho y vuelve a sentirse insegura. Alberto, para animarla, le pide ayuda con el guion. Raquel se lo toma tan en serio que emplea toda la noche en escribir un texto y, al día siguiente, en la reunión de guionistas, el guion de Raquel es todo un éxito. Alberto se siente traicionado. La eterna rivalidad entre chicos y chicas ha llegado a los Muérete de asco, y Malena no va a dejar escapar la oportunidad para hundirlos definitivamente.


QUIERES SABER MAS



¿QUIERES SABER MÁS?
EDICIONES SM
Colección: Enciclopedias
Código: 159114
Páginas: 320
Formato: Rústica
ISBN: 9788467555455
PVP: 18.50
Edad: 10 a 16 años


SINOPSIS


Con cientos de fotos, curiosidades y explicaciones, "¿Quieres saber más?" es el libro ideal para la gente interesada en el mundo que nos rodea. Si quieres saber por qué las cosas son como son; si te intrigan el universo, la naturaleza, el pasado y muchos otros temas; si disfrutas leyendo datos interesantes, detalles curiosos y explicaciones sencillas a muchas cosas de las que te explican en clase... Entonces, este es el libro que estabas buscando

NOVEDADES: Ediciones SM (prelectura) - marzo 2015


UN DIA CON PEPE Y MILA


UN DÍA CON PEPE Y MILA, de YAYO KAWAMURA
EDICIONES SM
Colección: Pepe y Mila
Código: 158727
Páginas: 16
Formato: Cartón
ISBN: 9788467574326
PVP: 9.90
Edad: 1 a 3 años


SINOPSIS


Pepe y Mila hacen muchas cosas a lo largo del día: se visten, desayunan, juegan...
Un divertido libro de cartón con solapas y lengüetas para niños a partir de 18 meses.


A LULU LE GUSTA CONTAR



A LULU LE GUSTA CONTAR, de CAMILLA REID y AILIE BUSBY
EDICIONES SM
Colección: Lulú
Código: 158733
Páginas: 12
Formato: Cartón
ISBN: 9788467574388
PVP: 8.00
Edad: 2 a 3 años


SINOPSIS


Lulú va a la granja con su madre y allí ve y cuenta muchos animales. Un libro de cartón con solapas para aprender a contar.


UN REGALO GENIAL



UN REGALO GENIAL, de GUIDO VAN GENECHTEN
EDICIONES SM
Colección: Albumes ilustrados
Código: 158730
Páginas: 32
Formato: Cartoné
ISBN: 9788467574364
PVP: 11.90
Edad: 3 a 6 años


SINOPSIS


Un día, Elefantito recibe un regalo, pero no sabe qué es y lo usa como casco, pecera y volante, hasta que su padre le explica para qué sirve. Un divertido lcuentos para los niños que empiezan a usar el orinal.


JOSEPH FIPPS


JOSEPH FIPPS, de NADINE ROBERT
EDICIONES SM
Colección: Albumes ilustrados
Código: 159977
Páginas: 64
Formato: Cartoné
ISBN: 9788467577327
PVP: 14.00
Edad: desde 3 años


SINOPSIS


Joseph Fipps es un niño de 5 años que se enfada con su madre porque le riñe por algo que no debería haber hecho. El niño sale enfadado al jardín e imagina cómo sería tener otra mamá. Entonces se da cuenta de que no quiere otra mamá y vuelve a casa muy contento a abrazar a la suya. Una historia tierna y cotidiana sobre la relación madre-hijo.


POLLITO POL JUEGA A SER VETERINARIO



POLLITO POL JUEGA A SER VETERINARIO, de BENJAMIN LEDUC
EDICIONES SM
Colección: Pollito Poll
Código: 158776
Páginas: 32
Formato: Cartoné
ISBN: 9788467574890
PVP: 8.00
Edad: 3 a 5 años


SINOPSIS


Pollito Pol es un peluche que se transforma en veterinario para curar animales heridos.


POLLITO POL JUEGA A SER BOMBERO


POLLITO POL JUEGA A SER BOMBERO, de BENJAMIN LEDUC
EDICIONES SM
Colección: Pollito Poll
Código: 158777
Páginas: 32
Formato: Cartoné
ISBN: 9788467574906
PVP: 8.00
Edad: 3 a 5 años


SINOPSIS


Pollito Pol es un peluche muy valiente que se transforma en bombero para acudir en ayuda de su amigo Guille, que está pidiendo socorro a gritos.


EL VIAJE DE LOS PINGUINOS


EL VIAJE DE LOS PINGÜINOS, de SATOE TONE
EDICIONES SM
Colección: Albumes ilustrados
Código: 159773
Páginas: 32
Formato: Cartoné
ISBN: 9788467577259
PVP: 13.00
Edad: 3 a 6 años


SINOPSIS


La Tierra se calienta y el polo empieza a derretirse. Un grupo de ochenta y cuatro pingüinos decide ir a vivir a otra parte: primero van al mar, pero está contaminado; luego buscan las verdes praderas, pero allí solo hay fábricas; más tarde deciden ir al bosque, pero esta deforestado...

Un álbum de Satoe Tone, la ilustradora que obtuvo en 2013 el Premio Bologna Ragazzi-Fundación SM, en el que se explica a los niños que entre todos debemos cuidar nuestro planeta, que es nuestra casa.