martes, 16 de julio de 2013 | By: Skadhi

El 14 de febrero de 2014 llegará el momento de adentrarse en el Laberinto. Ya llega "El corredor del laberinto"...

No hay dos sin tres... tras "Los juegos del hambre" y "Divergente", quedaba por dar el salto a la gran pantalla a la tercera trilogía juvenil sobre distopía que más éxito ha tenido entre la gente joven. Y así ha sido, la trilogía de "El corredor del laberinto", de James Dashner, da su salto al cine y el próximo 14 de febrero del 2014 veremos su estreno cinematográfico.

Pero esta vez no nos viene una distopía como las anteriores. En "El corredor del laberinto" no nos vamos a encontrar triángulos amorosos, ni escenas románticas, ni ñoñerías de ese tipo... no... para nada... en "El corredor del laberinto" vamos a tener mucha acción, y una ambientación que dejará sin respiración a más de uno.

Estamos en un futuro demoledor, triste y catastrófico donde no se sabe cómo ni por qué, pero cincuenta chicos viven en el Claro, un valle rodeado de un extraño laberinto. Estos chicos han creado una sociedad propia dentro del valle. Se han dividido las tareas en función de sus habilidades. Están los cocineros, los agricultores, los estudiosos... y los corredores. Los corredores se encargan de salir fuera del Claro para intentar averiguar más sobre el laberinto que les rodea; pueden investigarlo por el día, pero por la noche, los accesos al Claro se cierran mediante grandes puertas que ninguno de los jóvenes sabe cómo funciona y quien las maniobra. Existe una norma al respecto del laberinto, y es que no se puede estar en el laberinto por la noche. Si a la hora del cierre de las puertas, alguno de los corredores se queda fuera, tiene pocas papeletas para poder sobrevivir hasta el día siguiente. Y es que en el laberinto viven los laceradores, unos seres deformes muy peligrosos que atacan y aniquilan todo aquello que se encuentre en el laberinto.

¿Por qué están allí?, ¿Quién les ha llevado?, ¿Qué finalidad tiene todo lo que les rodea?.. muchas preguntas sin respuesta que nos despiertan el interés por la historia de una película que promete ser rompedora como pocas.

El protagonista de la historia es Thomas (interpretado por Dylan O'Brien), despierta en un ascensor que le ha llevado al Claro. Tan sólo recuerda su nombre, pero no recuerda nada de su vida pasada, y no conoce de nada al resto de chicos que habitan el Claro. Todos los habitantes han llegado de la misma manera que Thomas: uno cada mes, con recuerdos concretos borrados. El primer habitante llegó aproximadamente dos años atrás. Cada semana, llegan suministros para ayudarlos a sobrevivir. Thomas se reúne con varios habitantes incluyendo Alby (líder, interpretado por Aml Ameen), Newt (segundo al mando, interpretado por Thomas Brodie-Sangster), Minho (jefe de los Corredores, interpretado por Ki Hong Lee), Gally (rival de Thomas, interpretado por Will Poulter) y Chuck (buen amigo de Thomas, interpretado por Blake Cooper). Quiere saber cómo funciona el lugar y cómo se puede salir de allí, y cómo han llegado ellos...

Pero la llegada de Thomas va a suponer un cambio radical. La rutina de entrega de suministros se corta de golpe y se recibe un comunicado indicando que no habrá más entregas. Y al mes siguiente, llega la gran sorpresa, en vez de llegar un chico, en el ascensor aparece una chica, Teresa (interpretada por Kaya Scodelario) y con ella, comienza el caos en el Claro: el laberinto empieza a cambiar, y por la noche, para sorpresa de todos, las puertas no se cierran... y eso significa una cosa, los laceradores pueden entrar a atacar sin que nada se interponga, y ante eso, sólo queda una cosa: huir.

"El corredor del laberinto" es un homenaje a las distopías puras y a clásicos de la literatura que más nos han impactado a lo largo de los años, como "El señor de las moscas", "Un mundo feliz", o la obra maestra entre todas, "1984". Un futuro demoledor, una enfermedad, un mundo sin control... una historia que deja huella,

Nos toca esperar, el 14 de febrero de 2014 llegará el momento de adentrarse en el Laberinto... ¿estaréis preparados para lo que os vais a encontrar?

PROTAGONISTAS PRINCIPALES


4 comentarios:

Marian dijo...

No lo he leído, pero parece interesante. No sé si me animaré a leerlos, o si veré las pelis directamente.
Besos

Sara Pérez Gimeno dijo...

Me atrae mucho la sinopsis, y vuestra crítica me ha encantado. Leeré la trilogía sin duda, ya que no creo que me defraude.

Esto de que sin saber como ni porque, cada mes llegue un chico joven al claro, que no se sabe que es ese sitio, rodeado por un laberinto que cada noche cambia y que tiene a criaturas asesinas por allí... es cuanto menos desconcertante e interesante.

Quién o quienes manejan todo eso??, quién les proporciona los suministros que necesitan para subsistir??, tiene que haber algo.

Y principalmente, cuál es el motivo de que estén allí?, y porque no recuerdan nada de su vida, excepto su nombre??.

Intrigante..........

Casa de libros perdidos dijo...

Hola Sara!!

Pues tienes razón... la trilogía si se tuviera que definir en una palabra sería "intrigante", a más y no poder. Te recomendamos mucho su lectura, de verdad, no hemos contado ni la mitad de las sorpresas que aparecen en el libro y que dejan al lector con la mandíbula desencajada. No te defraudará!!! Besos!!

Sara Pérez Gimeno dijo...

Muchas gracias, en cuanto lea el primer libro os comentaré lo que me parece.

Besos!!!.

Publicar un comentario