martes, 23 de julio de 2013 | By: Skadhi

Sangre, sudor y arena... llega la hora de conocer a "Espartaco, el gladiador"

Buenos días!!

Continuamos hoy con nuestro periplo por las novedades literarias que han salido durante este mes de julio. Hemos estado investigando, y nos hemos dado cuenta de que hay mucha variedad temática, prácticamente hay libros para todos los gustos y suponemos que esto es debido a que el objetivo de las editoriales ha sido abarcar todos los géneros para contentar a todos los lectores y así encuentren su lectura favorita para leer este verano... no es mala idea...

Hoy hemos decidido comenzar por la novela histórica y hemos dirigido nuestra mirada a la editorial EDICIONES B, quien ha sacado este mes al mercado "ESPARTACO EL GLADIADOR" de Ben Kane, novela que nos hace viajar en el tiempo para adentrarnos en la imponente Roma. Estamos en el año 74 A.C. para conocer a Espartaco, un soldado de origen tracio alistado en las legiones romanas, curtido en la batalla, quien regresa a su casa después de una contienda. Espartaco espera encontrar el hogar seguro y cálido que tenía, pero hay un nuevo rey en Tracia, un rey corrupto, violento y sanguinario, obsesionado con la riqueza, quien no dudará en vender a todo aquel que parezca válido para la lucha, a un tratante de esclavos.

Así es cómo comienza la odisea de un hombre traicionado y vendido como esclavo, que acabó cambiando la historia de Roma para siempre... 





ESPARTACO EL GLADIADOR: GUERRERO, ESCLAVO, HEROE, de BEN KANE
EDICIONES B

Nº de páginas: 536 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466653008
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Espartaco, el gladiador: guerrero, esclavo héroe, de Ben Kane, autor de otras obras de narrativa histórica como La legión olvidada o El águila de plata, es el primer título de una nueva serie épica llamada a seducir a los miles de incondicionales del autor. Acción trepìdante, historia irresistible, documentación meticulosa para la recreación de la figura de un hombre, Espartaco, que se enfrentó a la poderosa Roma y cambió el rumbo de la historia para siempre. Ben Kane es en la actualidad uno de los autores de novela histórica de mayor prestigio internacional, capaz de revelar, con gran maestría, los entresijos de la antigua Roma. Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la de Roma en particular.
Año 74 a.C. Ante la llegada inminente del invierno pocos son los que se aventuran a emprender un viaje, pero un hombre cubre el último y agotador tramo que lo llevará a su casa. Vastas regiones de su tierra natal, Tracia, situada al norte de Grecia, han caído en manos de los odiados romanos. Este tracio ha luchado en las legiones romanas durante casi una década. Hábil y curtido en la batalla, es un luchador nato llamado Espartaco. Pero su hogar ha dejado de ser el lugar seguro que imagina. Un nuevo rey ocupa el trono. Traicionero y astuto, se ha hecho con el poder mediante un asesinato y se aferra a él con métodos violentos. Cuando un tratante de esclavos romano aparece en el pueblo en busca de hombres que luchen como gladiadores, Espartaco es víctima de una traición y vendido. Así empieza su gran odisea.



1 comentarios:

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo...

Esperaré alguna reseña, puede ser una lectura interesante.

Publicar un comentario