viernes, 19 de julio de 2013 | By: Skadhi

RESEÑA: Dónde los árboles cantan - Laura Gallego



DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, de LAURA GALLEGO
EDITORIAL SM

Nº páginas: 480 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467550030
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

CRÍTICA
 
"Donde los Árboles Cantan" es una fabulosa novela fantástica que se desarrolla en un país lejano rodeado por un extraño bosque del que se cuentan numerosas leyendas. Oki, un juglar que siempre es bienvenido en las festividades celebradas en el Reino, cuenta una leyenda sobre unos árboles que cantan en las profundidades de ese bosque y que si los encuentras descubrirás un secreto ...

Laura Gallego nos vuelve a hacer soñar con su nueva novela, imbuyéndonos en un mundo que podría ser real, pues un pueblo intenta dominar a otro e imponer sus costumbres y su forma de vida. queriendo derribar a todos sus oponentes, y bajo el lema "sino estás conmigo o aceptas mis normas, eres hombre muerto". A la vez, nos adentra en un mundo fantástico donde podremos encontrar seres como hadas, duendes ...

Su forma de escribir sencilla, con un vocabulario extraordionario, hace que te sientas inmersa en el mundo que ha creado y que no puedas parar de leer hasta llegar al final.

Viana de Rocagrís, nuestra protagonista, es una doncella adolescente que tiene toda una vida por delante. Una vida llena de felicidad, con un marido que ha sido su mejor amigo desde siempre y llena de facilidades. Pero todo esto cambia cuando su pueblo entra en guerra con los bárbaros y ganan estos últimos, nada de lo que tenía previsto en su futuro va a suceder y tiene que enfrentarse a un destino que no habría podido imaginar ni en sus peores pesadillas.
Vemos un desarrollo muy claro de este personaje. Viana al principio es una chiquilla consentida que no sabe hacer nada por si misma y que tiene un futuro determinado en el que no tiene que luchar por nada.

Tras perder a sus seres queridos, sentirse humillada y rechazada, y tener que afrontar un destino que no quiere, encontramos una Viana fuerte capaz de luchar por todo aquello que considera importante en su vida. Leal a sus amigos, y capaz de hacerle frente al mas temible de sus enemigos. Además, veremos como encuentra el amor... un amor verdadero que será capaz de cualquier cosa por él. Esta Viana luchadora, será capaz de llegar a los confines del reino donde nadie ha llegado y creer en las leyendas que todos consideran cuentos, para conseguir la victoria y la libertad de su pueblo y de al gente que quiere.

Ademas de nuestra protagonista no podemos dejar de hablar de aquellos personajes que la rodean y que le hacen crecer a lo largo de la historia.

Lobo, es otro de los personajes centrales que ayudará a nuestra protagonista a crecer tanto fisica como mentalmente. Que estará allí para ayudarle siempre que se meta en problemas, será como su pequeña conciencia, aquel que le indicará cual es el camino que debe seguir... su maestro y mentor.

No se puede dejar de hablar de Uri, un extraño personaje que encontraremos a mitad de libro aproximadamente y que será una de las piezas cables en la historia. Viana encontrará al amigo que necesita en él.

Descubriremos una historia en el que la rebelión da lugar a secretos, traiciones de personas importantes y lealtades que nunca esperarías.

La editorial SM nos trae una edición muy bien cuidada. A destacar la impresionante portada, que en mi opinión es todo un acierto y que desde aquí quiero dar la enhorabuena a su autora Chris Ortega.

Además quiero destacar los pequeños detalles del libro, las pequeñas serigrafías al comenzar los capítulos y también el pequeño guiño que ha hecho la autora a una de las mejores novelas de fantasía, "La historia interminable", de Michael Ende, haciendo los títulos al estilo de este último libro.

2 comentarios:

shaka lectora dijo...

La tengo pendiente en la estantería, pero aún no he conseguido hacerle un hueco :)

Un beso shakiano!!!

Casa de libros perdidos dijo...

Hola shaka!! En cuanto puedas, leélo!! No te defraudará!! Un beso!!

Publicar un comentario