sábado, 27 de julio de 2013 | By: Skadhi

RESEÑA: El fin de los escribas - Glenn Cooper


EL FIN DE LOS ESCRIBAS, de GLENN COOPER
GRIJALBO

Nº de páginas: 384 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788425349737
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, una joven afirma tener una información que podría cambiar un destino que todos creen inmutable: ¿y si la orden de los escribas no se hubiera extinguido con el suicidio colectivo de la abadía de Vectis en 1296? ¿Es posible cambiar el destino?

CRÍTICA

Año 2026, queda menos para el fatídico 9 de febrero de 2027 en el que según los escribas del monasterio de Vectis seria el fin de todo. Will el protagonista de las otras 2 novelas tiene ya 64 años (recuerda al agente Jethro Gibbs), vive en un barquito amarrado en florida y pasa de todo, como hace mucha gente.
Junto a el esta pasando unos días su hijo philip, un adolescente que piensa que todo lo que hacen sus padres es un rollo y se pega el día durmiendo, con sus amigos o conectado a toda red social molona del momento.

Nancy, la mujer de Will y que me recuerda a Jennifer  Shepard, ha sido ascendida en el escalafón del FBI y nota junto a Will que su relación esta muy tirante, pero esta dispuesta a intentar salvar su matrimonio (al menos hasta el fin del mundo).
Y entonces suceden 3 cosas que cambiara la vida de Will: un infarto del que evidentemente sobrevive, la obligación de recuperarse en la casa familiar en Virginia y la extraña desaparición de su hijo.... Y hasta aquí puedo contar del argumento sin destripar nada.

La historia irá saltando temporalmente entre el momento actual y la época histórica de la abadía de Vectis, en donde descubrirás un secreto que lo cambiará todo.


Si no has leído las 2 novelas anteriores:

Si buscas una novela para llevarte este verano a la piscina o a la playa, aquí tienes una buena candidata, porque el argumento es sencillo de seguir, la trama es lo suficientemente atractiva para que te enganche y no tienes que preocuparte de no haberte leído las 2 anteriores porque te resumen lo que paso al comienzo del libro.


Si has leído las 2 novelas anteriores:

¿Te acuerdas cuando, de niño, veías una serie de anime y para alargar el argumento te volvían a sacar al mismo malo pero con otro nombre y color, te decían que era mas fuerte y así alargaban una temporada mas? Pues esa es la sensación que vas a tener a mitad de novela cuando se revele el "secreto". Si esto te molesta quizás no deberías leértela. Si te la lees tienes que tratar de disfrutar de esta novela de intriga  y olvidarte del argumento de las 2 anteriores.


(Para los que YA se han leído la novela) Por cierto, ¿soy yo o deja el final preparado para una cuarta novela?

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

1 comentarios:

InésM dijo...

Pues quizás no debería leerla, porque no me gusta nada el planteamiento del mismo malo pero con distinto corte de kelo.
Besos.

Publicar un comentario